Menú

Fórmula 1

Valtteri Bottas gana al sprint pero Max Verstappen se lleva la pole en el Gran Premio de Italia

Bottas, pese a ganar la segunda prueba al sprint, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

0
Bottas, pese a ganar la segunda prueba al sprint, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.
Max Verstappen en su monoplaza. | EFE

Max Verstappen, líder del Mundial de Fórmula 1, arrebató este sábado la 'pole' al británico Lewis Hamilton en la clasificación al sprint del Gran Premio de Italia en el circuito de Monza. El neerlandés no ganó en las 18 vueltas pero sí saldrá primero puesto que Valteri Bottas ha sido penalizado por cambiar su unidad de potencia y partirá en la cola de la parrilla.

En la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, tras la de Silverstone, Lewis Hamilton perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto debido a una pésima salida en la que le pasaron Max Verstappen y los dos McLaren. El británico estuvo a menos de 1 segundo de su compatriota Lando Norris las 18 vueltas pero no consiguió adelantarle.

Este formato permite que los 3 primeros pilotos ganen puntos, pocos, pero muy importantes. Bottas se lleva 3 puntos por ganar, Verstappen eleva su ventaja con Hamilton a 5 puntos puesto que ya le sacaba 3, y Ricciardo consigue un punto por quedar en tercera posición.

En cuando a los españoles, Carlos Sainz, que tuvo un grosero accidente en los libres de por la mañana, ha terminado séptimo por detrás de su compañero en Ferrari, pero saldrá en sexta posición. Fernando Alonso ha recuperado 2 posiciones y ha acabado número 11, pero el domingo estará en el décimo puesto de parrilla.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia