Menú

Fórmula 1

Verstappen y Hamilton se autoeliminan en el GP de Italia y le brindan la victoria a Ricciardo

Verstappen se quedó sin hueco y su coche acabó encima del Mercedes en la grava, con Hamilton salvado por el halo.

0
Verstappen se quedó sin hueco y su coche acabó encima del Mercedes en la grava, con Hamilton salvado por el halo.
Choque entre Verstappen y Hamilton. | EFE

El piloto australiano de McLaren Daniel Ricciardo se ha llevado este domingo la victoria en la carrera del Gran Premio de Italia, pero los protagonistas son otros, en la histórica cita del circuito de Monza, el piloto neerlandés Max Verstappen y el británico Lewis Hamilton se eliminaron mutuamente al verse envueltos en un accidente fatal que dejó a ambos fuera de la carrera. El Red Bull de ‘Mad Max’ acabó encima del coche de Hamilton.

El ocho veces campeón, que acababa de realizar su primera parada, y el actual líder, se encontraron en pista. Su controvertida pelea que se calentó del todo en Sylverstone, acabó con un toque en la curva 2, después de que el holandés se subiese al piano al quedarse sin sitio, el choque mandó ambos coches a la grava.

Con una imagen que pasará a la historia de la Fórmula 1, el Red Bull subido encima del Mercedes, Ricciardo tuvo vía libre para hacerse con la victoria por delante de su compañero Lando Norris, y del finlandés Valtteri Bottas, que remontó desde la decimonovena a la tercera posición. Es el octavo triunfo de Daniel en la competición reina, el primero desde el Gran Premio de Mónaco de 2018.

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso también se beneficiaron del accidente para ganar puntos. El madrileño, que partía sexto, se mantuvo en su posición, justo por detrás del otro piloto de la escudería roja, que hoy jugaba en casa, el monegasco Charles Leclerc, y del mexicano Sergio Checo Pérez, cuarto y quinto respectivamente.

En cuanto a Magic Alonso, remontó dos lugares desde el décimo de salida para completar octavo una carrera en la que condujo prácticamente solo y en la que terminó por detrás del canadiense Lance Stroll y por delante del británico George Russell. Su compañero, el francés Esteban Ocon, completó el Top 10.

Ricciardo fue el más listo cuando se apagaron los semáforos y consiguió emparejarse con Verstappen, le superó en la primera curva. Por detrás, Hamilton con neumático duro consiguió remontar desde el cuarto lugar para alcanzar al líder del Mundial, con el que se llegó a tocar pero al que no logró superar antes de la entrada del coche de seguridad virtual por un accidente del italiano Antonio Giovinazzi.

Los acontecimientos se precipitaron a partir de la vuelta 23, cuando el australiano se adelantó a todos entrando a boxes. Verstappen intentó remontar pero una mala parada de más de 11 segundos y el adelantamiento de Hamilton a Norris hicieron que ambos se encontraran en pista en su reincorporación. Empezó entonces una lucha por cada centímetro, y en la curva 2 todo saltó por los aires. Verstappen se quedó sin hueco y su coche acabó encima del Mercedes, con Hamilton salvado por el halo.

En

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia