Menú

Fórmula 1

McLaren presenta el nuevo MCL36 con el objetivo de acercarse a la cima

Con el nuevo diseño y algunas novedades técnicas, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris intentarán mejorar los resultados de 2021.

Con el nuevo diseño y algunas novedades técnicas, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris intentarán mejorar los resultados de 2021.
El nuevo MCL36 de McLaren. | EFE

La escudería McLaren ha presentado este viernes su MCL36, pilotado por segunda temporada consecutiva por el australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris, encargados de intentar devolver a la cima de la Formula Uno al equipo inglés.

Un par de días después de anunciar la renovación de Lando Norris, en el McLaren Technology Centre vio la luz por primera vez el nuevo vehículo con el que tanto Norris como Ricciardo intentarán mantener la evolución positiva de su equipo en los últimos cursos.

Ambos estuvieron presentes en la presentación conjunta de sus equipos de IndyCar, Fórmula Uno, Extreme E y ERacing. Su nueva arma, estéticamente tendrá una ligera variación en sus colores. Aunque el naranja papaya se mantiene, el negro adquiere más protagonismo y el azul será más claro. Todos, serán más fluorescentes.

Zak Brown, CEO de McLaren, explicó que su escudería ha estado evolucionando en su decoración desde que se volvió papaya. Por eso, afirmó, para la próxima temporada querían algo "más vibrante" que cambiara el tono de su naranja que ya experimentaron en premios como el de Mónaco. "Provocaron una buena reacción entre los aficionados, a quienes les gustó ver mucha energía", destacó.

Técnicamente, el MCL36 destaca por sus pontones más bajos y un alerón delantero con cuatro planos, el máximo que permite el reglamento. Además, tendrá un morro más redondeado y se ha cambiado la posición de la suspensión delantera.

Con el nuevo diseño y con algunas novedades técnicas, tanto Daniel Ricciardo como Lando Norris intentarán mejorar los resultados de 2021. El australiano terminó octavo en el Mundial de pilotos y se llevó una victoria en el Gran Premio de Italia. Su compañero acumuló cuatro podios y acabó en la sexta posición.

En la clasificación de constructores, McLaren acabó en la cuarta posición. Desde 1998, la escudería británica no ha conseguido ganar el campeonato de marcas y, con ocho títulos, es segunda por detrás de Williams. Con el MCL36, McLaren espera dar un salto de calidad para competir de tú a tú con Mercedes, dominador de forma consecutiva de los últimos ocho campeonatos de constructores.

"Nuestro equipo de Fórmula 1 sigue haciendo grandes progresos año tras año con Andreas Seidl al mando, y esta nueva era de regulaciones representa una verdadera oportunidad para el equipo. Estoy emocionado de ver a Lando y Daniel ponerse al volante del MCL36 y llevarlo a la competición este año", declaró Brown.

"Lando hizo grandes progresos en 2021, consiguiendo cuatro podios, y la sensacional victoria de Daniel en Monza recordó al equipo lo que se siente al volver a ganar. De cara a 2022, buscamos aprovechar ese progreso y cerrar aún más la brecha con los equipos que están al frente", destacó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador