Menú

Fórmula 1

¿Realidad o teatro? Hamilton se descarta tras los últimos test; Fernando Alonso reanima El Plan

Hamilton termina la pretemporada con malas sensaciones y entre los últimos. Ferrari se posiciona como alternativa. Sorpresa final con Alonso.

Hamilton termina la pretemporada con malas sensaciones y entre los últimos. Ferrari se posiciona como alternativa. Sorpresa final con Alonso.
Fernando Alonso. | Cordon Press

El próximo 20 de marzo, en Baréin, arrancará una nueva temporada de Fórmula 1. Lo hará con las dudas e incertidumbres que siempre hay antes de que se pueda comprobar, en carrera, si las sensaciones de la pretemporada son ciertas o no. Y es que es habitual ver como los pilotos y las escuderías intentan esconder sus cartas, no exprimen al máximo sus monoplazas y luego juegan al gato y al ratón asegurando que están peor de lo planeado, que no están para ganar carreras y una semana más tarde, las palabras se las lleva el viento con un rendimiento superior al visto durante los ensayos.

Este sábado, a las 17:00, en Baréin, se dieron por concluida la pretemporada de la F1 2022. Lo más llamativo es la posición de Lewis Hamilton y de su Mercedes. Todas las señales indican la misma dirección, que esta temporada el piloto con más títulos de la historia, junto a Schumacher, no está entre los mejores coches de la parrilla. ¿Será verdad? ¿Se está guardando algo Mercedes? Hamilton, por segundo día consecutivo, se ha descartado para ganar el primer Gran Premio de la temporada. "No estamos ahora mismo para ganar carreras, y no se van a arreglar nuestros problemas en una semana. Tenemos mucho potencial que sacarle aún al coche. ¿Bahrain? Ferrari y Red Bull, quizás McLaren y luego nosotros", ha afirmado. ¿Está mintiendo Hamilton? Esta temporada, a diferencia de las anteriores, llega tras muchos cambios en la normativa y con la obligación de que cada escudería tiene que construir un coche prácticamente nuevo. Puede ser que Mercedes, esta vez, no haya dado con la tecla.

Es, por lo menos, muy llamativo ver la posición de Hamilton en la sesión vespertina de este sábado. Ha marcado el segundo peor tiempo de toda la parrilla. Casi cinco segundos más lento que Verstappen, el actual campeón del mundo.

Ha sido una jornada buena para los dos pilotos españoles. Carlos Sainz ha terminado muy atrás, pero ha estado entre los pilotos más rápidos en todas las sesiones, tanto en Barein como en Barcelona. El Ferrari está siendo la sorpresa de la pretemporada y muchos le señalan como el máximo favorito para la primera carrera. Ahí está la segunda posición de Charles Lecrec, el compañero de Sainz.

Y faltaba que Fernando Alonso, en el año de "el plan" diera una alegría esperanzadora a la que agarrarse. Y tras momentos de dudas con más averías de lo deseado, ha llegado. El asturiano ha marcado la tercera mejor marca tras el Red Bull y el Ferrari. Ha estado a casi un segundo de Lecrec pero Alonso ha rodado con un neumático más duro que los dos primeros. Quizá empiecen a cobrar sentido las recientes declaraciones de Fernando en las que aseguró que "estoy en Alpine para ser campeón del mundo a corto o medio plazo y tenemos la oportunidad". Tras la sesión de hoy el propio Alonso ha asegurado que llegan "más preparados de lo que esperaba".

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1502697594941808651

Temas

0
comentarios