Menú

Fórmula 1

Daniel Ricciardo será piloto reserva de Red Bull para 2023

El australiano se había quedado sin asiento en F1 tras su difícil etapa en McLaren. Será piloto reserva del equipo austriaco, donde estuvo cinco años.

El australiano se había quedado sin asiento en F1 tras su difícil etapa en McLaren. Será piloto reserva del equipo austriaco, donde estuvo cinco años.
Ricciardo decidió dejar Red Bull a finales de 2018 | F1

El australiano Daniel Ricciardo volverá cinco años después a Red Bull, aunque en este caso en el papel de piloto reserva, según confirmó el asesor del equipo austriaco Helmut Marko a la cadena alemana de Sky Sport.

El australiano se quedó sin asiento en la parrilla para 2023 tras rescindir su contrato con McLaren. "Ricciardo será nuestro tercer piloto", dijo Marko durante la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes para el Gran Premio de Abu Dabi que cierra la temporada 2022 en la Fórmula 1.

Ricciardo, de 33 años, tenía como objetivo ser el piloto reserva de uno de los equipos ‘top’. Se barajó la opción de Mercedes, pero finalmente será su antiguo equipo. Volverá a un garaje que conoce bien, ya que estuvo allí entre 2014 y 2018, finalizando tercero en el Mundial en 2014 y 2016, y donde intentará ser de ayuda para el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez.

El oceánico no quiso negociar con equipos de la parte baja de la tabla como Haas o Williams, con la esperanza de volver a la parrilla en 2024 con un equipo puntero. Algo que se antoja complicado dado su rendimiento las dos últimas temporadas en McLaren.

Ricciardo nunca se adaptó al motor Mercedes

La realidad es que la decisión de Daniel Ricciardo de dejar Renault en 2020 para unirse a McLaren en 2021 fue un error. El australiano nunca se adaptó a los motores Mercedes, que estrenó el equipo de Woking la temporada pasada, siendo vapuleado por su compañero de equipo Lando Norris.

Desde su llegada a Red Bull en 2014, Ricciardo solo pilotó monoplazas con motor Renault, dando un rendimiento más que notable en la Fórmula 1: "Honey Badger" ganó siete carreras durante su estancia en el equipo austriaco. En 2018, Ricciardo se cansó de batallar con su compañero de equipo Max Verstappen, favorecido por la escudería. Algo similar a lo que le ha sucedido recientemente a Checo Pérez. El australiano arriesgó y creyó en las promesas de Renault de construir un coche competitivo a corto plazo. La tensión entre Renault y Red Bull fue tal que los actuales campeones del mundo dejaron de montar unidades de potencia de la marca francesa, pasándose a Honda.

Las dos temporadas de Ricciardo en Renault no fueron exitosas: apenas dos podios en 2020 y muchas promesas incumplidas. La situación terminó con Cyril Abiteboul fuera de Renault y Ricciardo decidiendo no renovar. El australiano esperó la llamada de Ferrari, pero finalmente los italianos prefirieron a Carlos Sainz para sustituir a Sebastian Vettel. Ricciardo ocupó el asiento que dejaba vacío el madrileño en McLaren y Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1 en el renombrado equipo Alpine.

En 2021, McLaren dejó los motores Renault y pasó a ser cliente de Mercedes. Ricciardo terminó la temporada octavo y conquistó la primera victoria de los de Woking en nueve años: Monza 2021. Aquello fue un espejismo y la temporada 2022 así lo ha reflejado con claridad: 35 puntos y 12º en el Mundial de Pilotos. Insuficiente para Zak Brown.

Ahora Ricciardo vuelve a Red Bull con la esperanza de volver a un equipo grande. Sin duda, no es algo que vaya a gustar en especial a Checo Pérez, enfrentado con Verstappen, sabiendo que su sustituto está listo por si la situación fuera a mayores.

Temas

0
comentarios