Menú

Fórmula 1

¿Cuáles son las claves del mejor arranque de carrera de Fernando Alonso en la F1 desde la era Ferrari? Lucía Prieto lo analiza.

El secreto detrás del mejor arranque de Fernando Alonso desde la era Ferrari

¿Cuáles son las claves del mejor arranque de carrera de Fernando Alonso en la F1 desde la era Ferrari? Lucía Prieto lo analiza.

Una de las claves del éxito del Aston Martin se llama Dan Fallows, el que hasta la temporada pasada era el jefe de aerodinámica de la escudería Red Bull. Aston Martin logró, gracias a una gran cifra de dinero, fichar a la mano derecha del gran Adrian Newey lo que les ha permitido dar un giro de ciento ochenta grados al concepto del coche. Un monoplaza parecido al Red Bull, de hecho son los dos coches más bajos de la parrilla, que tiene el mejor paso por curva y que además de cuenta con la potencia y la fiabilidad del motor Mercedes.

Las buenas sensaciones en el túnel del viento y después en los entrenamientos de pretemporada se han confirmado en el primer gran premio de la temporada permitiendo a Fernando Alonso firmar el mejor arranque desde que vistiera de rojo con la escudería Ferrari. La tercera posición del asturiano que pudo luchar cuerpo a cuerpo con Mercedes y con Ferrari permite pensar en que el bicampeón del mundo dispone de un coche que le permitirá luchar cada fin de semana por el podio.

Si bien el Mundial aún parece lejos por la superioridad de los Red Bull no es menos cierto que Aston Martin todavía tiene bajo la manga muchas novedades que probar y evoluciones que poner encima de la pista.

Temas

0
comentarios