Colabora

Honda se unirá a Aston Martin: ¿vuelve el infierno para Fernando Alonso?

La última experiencia de Fernando Alonso junto a Honda fue un auténtico desastre.

Alonso vivió un infierno junto a Honda en McLaren | Cordon Press

Saltó la bomba que hizo torcer el gesto de muchos seguidores de Fernando Alonso en el Gran Circo. Honda vuelve a la Fórmula 1 y montará sus motores en los monoplazas de Aston Martin a partir de 2026. Hay que recordar que el piloto asturiano terminó muy quemado con Honda en su etapa como piloto de McLaren.

En 2015 llegó incluso a mandar mensajes muy duros y humillantes al fabricante nipón en su propia casa. En Suzuka, Alonso explotó. Durante el GP de Japón -finalizó en undécima posición- no aguantó más y puso el grito en el cielo del lamentable nivel del motor japonés.

"Ves cómo van en las curvas, de lado a lado, cometiendo errores... pero llegan a la recta y te adelanta todo el mundo. Es frustrante"

En el mismo escenario y en otro momento de la carrera, Alonso ya no se esconde y habla incluso de motor de GP2: "Motor de GP2. ¡Aaaarrrrg!", gritó Alonso cuando veía como no tenía opción de defenderse de los ataques rivales en las rectas.

Cuando este miércoles se ha conocido que Honda volverá a la Fórmula 1 como proveedor de motores de Aston Martin, actual escudería de Alonso, muchos se han llevado las manos a la cabeza. El fabricante japonés de vehículos intenta tranquilizar el ánimo del propio Fernando del que aseguran que es un "genio".

"El pasado es el pasado y Alonso es un conductor con mucho talento y al que respetamos", dijo hoy Toshihiro Mibe, presidente de Honda en una rueda de prensa donde anunciaron su regreso a este deporte a partir de 2026-.

El responsable de las actividades deportivas de Honda, Koji Watanabe, añadió: "2026 es el futuro y no podemos decir nada sobre nuestra selección de piloto, ya que esto depende del equipo", aunque también alabó al asturiano.

La respuesta de la compañía nipona se produce después de que Alonso, que tiene ahora 41 años, dijera en 2015, en una entrevista radiofónica que McLaren, a la que entonces abastecía Honda, tenía un "motor de GP2".

Honda se retiró de la Fórmula 1 (F1) en 2021 para centrar sus recursos en la descarbonización de sus modelos, aunque mantienen un acuerdo de mantenimiento técnico hasta 2025 con Red Bull, a quien le suministró motores hasta su última retirada, a la que dará marcha atrás con el equipo Aston Martin Aramco Honda.

Mibe explicó que muchos ingenieros jóvenes de la firma "han expresado su deseo de aceptar nuevos retos" y considera que la compañía puede "ganar un valor significativo participando en la F1".

El fabricante japonés participó por primera vez en la Fórmula 1 en 1964, poco después de sacar al mercado sus primeros vehículos.

En 2015 llegó a la primera línea de la competición como proveedor de motores para McLaren, y cuatro años después comenzaría su alianza con Red Bull, para el que sigue suministrando asistencia técnica pese a su salida como proveedor tecnológico en 2021.

Habrá que ver como se toma esta noticia el bueno de Fernando y si en 2026 tiene pensado primero seguir en la Fórmula 1 y después si decide continuar en Aston Martín. El infierno que pasó en McLaren con los motores Honda no está dispuesto a volver a vivirlo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario