Menú

Fórmula 1

Así es el nuevo Ferrari SF24 de Carlos Sainz

La Scuderia presenta su nuevo monoplaza con el que quiere acercarse a Red Bull y competir con mayores posibilidades de victoria.

La escudería italiana Ferrari, la más laureada de la historia de la Fórmula 1, ha presentado su nuevo monoplaza para el próximo Mundial, el SF24, que es el último que pilotará el español Carlos Sainz, pues dejará su asiento en 2025 al inglés Lewis Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc, que renovó el pasado mes de enero por varias temporadas, y Sainz ya tienen nuevo coche con el que intentar romper la hegemonía de los Red Bull: el SF24, el septuagésimo monoplaza Ferrari construido para el campeonato mundial de Fórmula 1, que fue presentado a todos los aficionados al motor de manera virtual.

El coche mantiene el clásico e histórico color rojo que representa esta histórica escudería, aunque incluye detalles en blanco y amarillo que, además de tener una función estética, quieren representar un vínculo con la ciudad de Módena, lugar de nacimiento de Enzo Ferrari. El negro, en cambio, pierde protagonismo, pues solo está ya en la parte inferior del coche y en el halo protector.

Carlos Sainz valoraba el coche antes de comenzar la que será su última temporada con el mono rojo: "Cuando vi el SF24 por primera vez quise subirme a él y arrancar el motor... No veo la hora de pilotarlo en pista para comprobar, tal y como muestra el simulador que es el paso adelante que todos deseamos", ha dicho en declaraciones facilitadas por Ferrari.

"El objetivo es tener un coche más manejable y por tanto con un ritmo de carrera constante, que son los requisitos básicos para poder luchar por la victoria", puntualizó. "Los pilotos hicimos todo lo posible para dar la información precisa a los técnicos y estoy seguro de que los ingenieros que trabajan en Maranello habrán cumplido con nuestras necesidades", añadió el madrileño.

Por su parte, Leclerc comentó que el nuevo proyecto le "gusta mucho", especialmente "los detalles blancos y amarillos de la carrocería". Sin embargo, su principal interés no es la estética: "El SF24 promete ser menos sensible y más manejable, y yo diría que para nosotros es exactamente lo que necesitamos para poder hacerlo bien". "Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que pude entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. Esta temporada el objetivo es estar siempre delante: quiero recompensar a nuestros aficionados con muchas buenas carreras y volver a dedicarles victorias", declaró el monegasco.

Los pilotos, que el año pasado tuvieron la posibilidad de probar el coche, en el mítico circuito de Fiorano en Maranello (Módena), la casa de Ferrari, tendrán que esperar unos días para hacer sus primeras pruebas con el Cavallino Rampante, aunque serán antes de los test oficiales de Baréin por motivos comerciales.

Por su parte, el director general de la escudería Ferrari, el francés Fred Vasseur, aseguró estar decidido a mantener el nivel del final de temporada pasada. "Este año tenemos que empezar de nuevo desde donde nos detuvimos al final de la temporada pasada, cuando estábamos constantemente en las primeras posiciones", dijo. "Nos espera el campeonato más desafiante de la historia de la Fórmula 1 y estamos de acuerdo con Charles y Carlos: debemos eficaces a la hora de aprovechar las oportunidades, intentar sumar puntos en cada carrera", apuntó.

El Mundial de 2024 dará comienzo el próximo 2 de marzo, con el Gran Premio de Baréin en el circuito de Sakhir.

Temas

0
comentarios