Menú

Fórmula 1

Fernando Alonso, sin pelos en la lengua: "No sancionarán a Hamilton, no es español"

El asturiano, que viene de sufrir una doble sanción muy dudosa, se vio perjudicado por el inglés en la salida de la carrera al sprint en Miami.

El asturiano, que viene de sufrir una doble sanción muy dudosa, se vio perjudicado por el inglés en la salida de la carrera al sprint en Miami.
Fernando Alonso, en el GP de Miami. | EFE

Fernando Alonso, sin cortapisa alguna. El asturiano ha sido muy claro al asegurar que los directivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) "no decidirán nada" sobre una posible sanción a Lewis Hamilton "porque no es español", aludiendo al percance provocado por el británico durante el sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.

"Veremos lo que deciden, supongo que no decidirán nada porque no es español, pero bueno. Creo que arruinó la carrera de unos cuantos, de (Lando) Norris sobre todo, que tiene un coche muy rápido, y se quedó en ese incidente", ha dicho el ovetense a los micrófonos de DAZN, a colación del pequeño accidente que propició Hamilton en la primera curva del sprint.

"Nosotros no teníamos tampoco ningún interés en la Sprint Race, íbamos solo a comprobar la degradación y las cosas para mañana, y al final lo hemos conseguido. Para nosotros es una free practice, no es realmente una carrera, o sea que ahora empieza lo importante de la carrera. Mañana las 57 vueltas, creo que podemos sacar alguna conclusión de este sprint de cara al parque cerrado, que se abre ahora, y a ver si podemos mejorar un poquito el coche", auguró el piloto asturiano.

"Hoy igual no es penalizado, pero a mí siempre se me penaliza; por tanto, hoy lo mismo. Estábamos detrás de Ocon, podía quizás arriesgar y adelantarle, pero lógicamente no me arriesgo para no ser penalizado. Así que intento completar la carrera, que son 19 vueltas, y volver al equipo a hablar de los cambios", reiteró Alonso finalmente.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro