La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur —decimoctava prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el circuito urbano de Marina Bay— ha estado marcada por una espectacular salvada protagonizada por Fernando Alonso con su Aston Martin.
La acción se produjo a falta de menos de 20 minutos para el final de esa primera tanda: el coche se le fue de atrás al asturiano, que logró domar el monoplaza girando el volante 180 grados a ambos lados, para evitar irse contra el muro.
Seguimos con las cosas que no tienen explicación en Fernando Alonso
- ESTA SALVADA 🤯🤯🤯🤯🤯🤯#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/rEHfDLwPtN
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2024
Una acción genial por parte del asturiano, como también lo fue la respuesta que dio a su ingeniero por radio. Éste le preguntó: "¿Sólo por comprobar, Fernando, has apretado el botón del pit lane?". A lo que Alonso espetaba: "No, para evitar el choque con este coche he apretado los botones, todos los que tengo".
Fernando Alonso haciendo lo que haría el 99,9% de la población mundial, pero siendo ese 0,01% que lo hace bien. ES UN GENIO 😂😂😂
📻 "Para evitar el golpe he pulsado todos los botones" 😅#SingapurDAZNF1 🇸🇬 pic.twitter.com/e9pDnoj5pB
— DAZN España (@DAZN_ES) September 20, 2024
Entre los primeros de estos Libres 1 han estado los Ferrrari de Charles Leclerc (primero) y Carlos Sainz (tercero). Entre ellos se ha colado Lando Norris (McLaren), mientras que el cuarto tiempo ha sido para Max Verstappen (Red Bull).
Alonso, por su parte, ha acabado entre los diez primeros al ser noveno.