Colabora

Francia se pasea ante Eslovaquia y pone un pie en la segunda fase (35-21)

La selección francesa de balonmano ha cumplido todos los pronósticos y se impuso por un contundente 35-21 a Eslovaquia, que disputa en el Europeo de Suiza su gran primer campeonato internacional, en un encuentro que ha servido para confirmar que franceses, españoles y germanos tienen ya un puesto asegurado en la segunda fase.

L D (EFE) El conjunto eslovaco, en el que milita el jugador del Ademar de León Martin Stranovsky, apenas aguantó un cuarto de hora (6-6) el ritmo de los de Claude Onesta, que nunca pudieron ocultar la sensación de estar disputando un partido preparatoria.

Con el veterano Joel Abati, máximo realizador del encuentro con seis goles, y el pivote Bertrand Gille, que disputó el mayor número de minutos posible para recuperar el tiempo perdido por las lesiones, como estrellas Francia, sin alardes fue incrementando poco a poco su ventaja para dejar sentenciado ya el choque en la primera mitad (19-9).

El segundo tiempo careció de historia salvo para Claude Onesta, que aprovechó el choque para dar minutos a todos sus pupilos para el decisivo encuentro ante España del próximo sábado, en el que posiblemente se esté disputando un puesto en una hipotética semifinal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario