Menú
RUSIA SORPRENDE A GRECIA

Francia se perfila como rival de España en cuartos del Eurobasket

La selección de Rusia ha dado la sorpresa en la segunda jornada del Grupo E de la segunda fase del Eurobasket al derrotar (65-68) a Grecia, mientras que Francia sigue como única invicta del torneo junto a Turquía.

El choque del día era en el que enfrentaba a Rusia, dirigida por de David Blatt, con los de Jonas Kazlauskas, que han sufrido su primer revés en el Campeonato de Europa ante un rival que llegada la hora clave parece dispuesto a darlo todo pese a sus conocidas e importantes bajas. Los rusos defendieron muy bien desde el inicio, dejando en 12 puntos en el primer cuarto a los helenos, que tuvieron una mala tarde en el tiro de tres y desde la línea de libres. Sin embargo, tras el descanso (32-39), reaccionaron y aplicaron su habitual recital defensivo.

Así, a Rusia se le hizo pequeño el aro (9 puntos), y Grecia logró meter presión de cara a los diez minutos decisivos (47-48). Entonces, un parcial de 1-9 para los de Blatt, liderados por Monya, volvió a abrir brecha en el marcador (48-57). A falta de poco menos de cuatro minutos, la actual campeona dominaba de diez (53-63), pero su rival respondió con un 8-0 que apretó todo, aunque no provocó el nerviosismo de los rusos a los que no les tembló el pulso para lograr la victoria, pese a que Printezis tuvo un triple para forzar las prórroga.

Gran duelo Parker-Popovic

Por su parte, Francia continúa como invicta tras derrotar con cierta comodidad por 79-87 a Croacia y quedarse en buena línea para asegurarse la primera plaza del grupo, que tendrá que jugarse el martes con Grecia. El partido estuvo marcado por el espectacular duelo de bases entre Tony Parker, el mejor de los suyos con 24 puntos y 6 asistencias, y Marko Popovic, el más destacado del partido y cuyos 30 puntos no sirvieron para sacar nada positivo porque no encontró ayuda en sus compañeros, mientras que Noel Batum (18) echó una mano al de los San Antonio Spurs.

Los croatas pusieron en problemas a los franceses durante la primera parte y alcanzaron los vestuarios por delante (46-41). Sin embargo, los 'bleus' salieron más centrados en la reanudación, tomaron rápidamente el mando, pese a su inferioridad en el rebote (27 por 36). El cuarto se cerró con un claro 10-22 (56-63) y Francia supo controlar a los 'plavi' para asegurarse el triunfo.

Macedonia sorprende a Alemania

Finalmente, la República de Macedonia sorprendió a Alemania y la derrotó por 86-75, un resultado que deja a ambas con opciones de poder dar la sorpresa y clasificarse para los cuartos de final del torneo. Los macedonios se apoyaron en un gran Vrbica Stefanov, autor de 25 puntos con unos magníficos porcentajes de tiro, y su acierto desde la línea de tres (11/22), además de un buen partido de Jeremiah Massey, que ayudó con 16 tantos.

El partido estuvo igualado hasta el descanso, pero tras éste, los de Jovica Arsic rompieron el choque con un parcial de 26-14 con el que encarrilaron la victoria ante un combinado alemán, que acumuló demasiadas pérdidas (17).

 

Temas

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida