Menú

Copa del Rey

La Comunidad de Madrid exige una condena de la pitada a equipos y partidos

Ignacio González pide una respuesta a los presidentes de Athletic y Barça, a Villar y a los nacionalistas. Duran y Urkullu culpan a Aguirre.

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido este sábado a los partidos nacionalistas, así como a los presidentes del F. C. Barcelona y del Athletic Club, y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, que condenen la pitada que se produjo en la final de la Copa del Rey durante el himno nacional.

A través de un comunicado, González ha manifestado "su perplejidad" por el silencio de dichos actores ante los hechos ocurridos en el Estadio Vicente Calderón. En su opinión, "la falta de respeto a los símbolos del Estado y al Príncipe no deberían haber tenido lugar y no tendría que volverse a producirse".

El vicepresidente se pregunta qué hubiese pasado si esa actitud se hubiese puesto de manifiesto de la misma manera en un estadio catalán y contra el presidente de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas. Asimismo, considera que "los insultos y los pitidos demuestran que Aguirre tenía razón".

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid a través de su portavoz, Iñigo Henríquez de Luna, ha calificado de "intolerables y lamentable ofensa" tanto el abucheo a los símbolos nacionales como los "graves insultos" proferidos contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, según ha indicado este sábado en un comunicado recogido por Europa Press.

Para Henríquez de Luna, "este bochornoso espectáculo" ha demostrado que "todavía hay muchos que no han entendido que la democracia se basa en el respeto a las ideas, los valores y los símbolos que unen a los españoles, incluidos la bandera, el himno y la jefatura del Estado".

"Es una pena que algunos se empeñen en ofrecer una imagen crispada y dividida de España, y empleen la libertad de expresión para faltarse el respeto a sí mismos y a todo un país", ha comentado Henríquez de Luna.

"¿Qué habría pasado si Artur Mas, la señera o el himno catalán hubieran recibido un trato parecido en un estadio catalán por parte de aficionados de otra región?", se ha preguntado el portavoz. "Desde luego, en ese caso, nosotros lo hubiéramos condenado", ha sentenciado.

"La doble moral del nacionalista suele llevarle a actuar como ayer: ensalzar lo propio a costa de menospreciar lo de los demás", ha apostillado.

Por último, Henríquez de Luna ha querido expresar el apoyo del Grupo Parlamentario al Príncipe de Asturias y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, así como felicitar al Fútbol Club Barcelona, "justo vencedor de la Copa del Rey".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 40 comentarios guardados