Colabora

Alfonso: "Algo tiene que haber en el vestuario del Real Madrid"

Una de las leyendas del fútbol español ha comentado en esRadio las claves del clásico y de la polémica en torno al Real Madrid.

El exfutbolista Alfonso Pérez Muñoz ha visitado la tertulia de Fútbol es Radio junto con Luis Herrero, Isidoro San José, Dieter Brandau y Juan Pablo Polvorinos. El exjugador del Real Madrid, Real Betis y FC Barcelona se ha sincerado y ha comentado algunas de las claves de la actualidad de sus antiguos equipos.

Ha hablado, por ejemplo, de la polémica en torno al vestuario del Real Madrid y de los problemas que puede haber entre José Mourinho y sus jugadores. Alfonso ha señalado que "algo tiene que haber" porque si sumas la "personalidad de José Mourinho con figuras de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas o Sergio Ramos" es normal que existan roces y "que algo sale siempre por algún lado".

Alfonso ha opinado que "los rifirrafes que haya en el vestuario se tienen que arreglar dentro del vestuario". El exfutbolista ha apuntado que "no es bueno que estas cosas puedan salir y se puedan comentar", ya que "lo que verdaderamente importa al aficionado es el día a día del Real Madrid a nivel de entrenamientos, de juego y de resultados".

Por este motivo piensa que no es el momento para que surjan este tipo de problemas porque "estamos en la víspera de un partido muy importante contra el Ajax y con el Barça a la vuelta de la esquina. Lo que hay que hacer es aparcar los rumores y centrarse en lo deportivo". Esa es la fórmula "para poder recortar puntos al Barcelona y poder estar al nivel que todo el mundo espera del Real Madrid".

El clásico

Sobre el clásico del próximo domingo en el Camp Nou, Alfonso ha remarcado que la baja de Carles Puyol es clave porque "transmite temperamento y agresividad a sus compañeros". Además, ha comentado que el Real Madrid "tiene que presionarlos arriba". Alfonso ha explicado que "hay que presionar hasta Valdés y que rife el balón. Si les dejas salir jugando desde atrás te llegan con el balón dominando hasta el borde del área". Por ese motivo ha contado que "cuanto más lejos presiones de tu portería y más dificultad les pongas en su propio campo va a ser más fácil" la victoria.

El exfutbolista cree que "no todos los equipos le han jugado así al Barça". Ha recordado un partido "del Betis de Pepe Mel en el que presionando muy arriba y siendo muy superiores acabaron perdiendo 5-0". No entiende cómo el Real Madrid no lo hace teniendo tantos jugadores de un nivel parecido al del Barça".

La visita a Ámsterdam

En cuanto al partido de Champions contra el Ajax de Ámsterdam ha comentado que "Mourinho hará alguna rotación y tendrá muy en cuenta el partido contra el Barça del fin de semana para hacer la alineación". Ha indicado que "hay un ligero margen de error con el Ajax pero el partido de verdad es el del Barcelona con vistas a la Liga". Añade que si ese partido se pierde "van a ser muchos puntos de diferencia y es complicado que el Barça falle".

Alfonso también ha querido entrar en la polémica sobre el mosaico catalanista que el Barça lucirá en el Camp Nou. Ha comentado que ese tipo de cosas "no influyen en los jugadores porque están acostumbrados a ese ambiente".

Además, el exfutbolista ha contado alguna anécdota como cuando jugaba en la selección y Clemente le dijo que "con las botas blancas los defensas lo podían ver con el rabillo del ojo" y se ha sincerado diciendo que "era del Barcelona con nueve años, como Raúl lo era del Atlético de Madrid". Pero ha explicado que cuando entró con "13 años en la cantera del Madrid" mamó lo que es "ser madridista y su filosofía" y cuando empezó a jugar como profesional ya "se sentía identificado con el club". Actualmente es socio del club blanco, como sus hijos y su hermano Iván.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario