
Ya está aquí. El gran clásico ya ha llegado. Faltan horas para que todo el planeta se detenga para disfrutar de uno de los combates más bellos que puede vivirse hoy en cualquier deporte. Queda nada para que se juegue el Barça-Madrid.
Como no podía ser de otra forma, la prensa deportiva –y no deportiva- centra todas sus miradas en el duelo. Aunque hay distintas formas de hacerlo. Igual que hay distintos modos de enfocar el choque. Desde un prisma puramente deportivo, como ayer solicitaban Vilanova o Piqué, o desde otro mucho más politizado. Y por ahí discurre alguna portada.
Porque, aunque lo camufle, el titular "Más que un partido" de Sport va claramente por esa línea. El ambiente está en tal situación que no cabe otra interpretación posible. Asegura, además, que el clásico puede sentenciar la Liga, y que "una victoria del equipo de Tito, en un encuentro muy especial, dejaría al Madrid a 11 puntos".
Todo lo contrario hace Mundo Deportivo, que no dedica ni una sola palabra, directa o indirecta, a nada que vaya más allá de un partido de fútbol. "Objetivo 11", titula, haciendo hincapié en la posibilidad de dar un golpe muy importante en la clasificación. Destaca, además, que Piqué será duda hasta el último momento.
Igual va Marca, que titula "La liga en juego", destacando la necesidad imperiosa del Real Madrid –recordando, por cierto, que es el vigente campeón- de lograr la victoria para no quedarse demasiado lejos del Barcelona. Además, las únicas declaraciones que recoge son las de Piqué asegurando que "esto no es un Cataluña-España" y de Vilanova afirmando que "de política se habla en otro lado".
Sí mezcla más el diario As que, junto al titular "Jaque al Rey", señala que "el Madrid se enfrenta a una desventaja de ocho puntos y un ambiente anormal de exaltación política". Destaca, además, que de fondo estará el Balón de Oro, con Cristiano, Iniesta, Messi, Casillas...
Esos son los verdaderos mimbres de este duelo. Esos, y no otros. El fútbol por encima de todo. Esperemos que así sea a lo largo de toda la tarde.
