Menú

El Madrid busca sustituto para Casillas

Andrés Fernández, Julio César y Stekelenburg son los mejor colocados en las quinielas.

Andrés Fernández, Julio César y Stekelenburg son los mejor colocados en las quinielas.
Andrés, Julio César y Stekelenburg, en la agenda del Madrid.

La baja de Iker Casillas, que estará entre seis y ocho semanas apartado de los terrenos de juego a causa de una fractura en la base del primer metacarpiano de la base izquierda, es otro más de los tantos quebraderos de cabeza que tiene el Real Madrid.

En el club ya sondean el mercado antes de que acabe el plazo de fichajes, el próximo 31 de enero, y buscan desesperadamente un portero para cubrir el hueco dejado por Iker. Dudan entre dos perfiles: uno más veterano, con amplia experiencia y que pueda ser el titular en la Champions –con la eliminatoria de octavos de final ante el Manchester United a la vuelta de la esquina–, y otro más joven que sirva como apuesta de futuro.

Entre los guardametas españoles el que más gusta es Andrés Fernández, titular indiscutible con Osasuna. También gustan el zaragocista Roberto y el bético Adrián, aunque fichar a cualquiera de ellos resultaría muy complicado. Los tres tienen 26 años.

En cuanto a los que juegan en el extranjero, el Madrid se ha fijado en varios porteros. Pero hay dos que le gustan especialmente a José Mourinho: Julio César y Maarten Stekelenburg. El veterano jugador brasileño, actualmente en el Queens Park Rangers, fue decisivo en el Inter de Milán que ganó el triplete en 2010, precisamente con Mou. Así, el técnico portugués volvería a tener a sus órdenes a uno de sus jugadores de confianza.

Stekelenburg, titular indiscutible con la selección holandesa pero suplente en la Roma, adonde llegó en verano de 2011 procedente del Ajax, a la sombra del uruguayo Mauro Goicoechea. Se trata de un portero muy bueno con los pies y que va bien por alto, aunque su principal hándicap es que apenas bloca balones.

Otros nombres que han sonado son los de Ter Stegen, joven guardameta suplente del Borussia Mönchengladbach, de apenas 20 años, y el de Igor Akinfeev, titular indiscutible en el CSKA de Moscú y en la selección rusa.

A la espera de encontrarle sustituto a Casillas, lo que parece claro es que Antonio Adán ocupará este domingo la portería blanca en el partido de Liga ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. En lo que hay más dudas es en el guardameta suplente: Jesús Fernández o Tomás Mejías. Una vez más, será Mourinho quien decida.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios