Menú

Los planes del Real Madrid para el próximo curso

Este verano hay elecciones, y Florentino Pérez seguro que destapará algún crack de talla mundial. Además, se busca un delantero.

Este verano hay elecciones, y Florentino Pérez seguro que destapará algún crack de talla mundial. Además, se busca un delantero.
Gareth bale y Kun Agüero, con el Tottenham y el City respectivamente.

La prensa nacional lleva ya días haciendo conjeturas sobre los planes de Florentino Pérez de cara a la próxima temporada, de continuar el presidente blanco al frente del club tras las elecciones que se producirán este mismo verano. Unas elecciones para las que se espera que el mandatario tenga algún as bajo la manga, como siempre ha sido.

Parece que Gareth Bale será ese fichaje estrella. El galés lleva años sonando tanto para Real Madrid como para Barcelona, pero de momento no ha salido del Tottenham, club al que llegó en 2007, con apenas 18 años, y en el que tardó bien poco en convertirse en el ídolo de la afición.

Desde entonces, cada verano llamaban a sus puertas los más grandes de la Premier y del resto de Europa, cautivados por la potencia de este zurdo galés que tanto puede jugar de lateral como, donde más le gusta, de extremo; que aúna una gran capacidad táctica para defender, como una zancada prodigiosa y un gran disparo para convertirse en un gran goleador. Sin embargo, bien por elección del club bien del propio futbolista, Gareth Bale nunca salía del Tottehham.

Ahora, sin embargo, parece que eso va a cambiar. Que Florentino Pérez y el Real Madrid lo van a conseguir. Y el motivo, como siempre, el dinero. Se habla de que el conjunto blanco podría ofrecer unos 50 millones de euros a los spurs, mientras que el futbolista vería seriamente aumentada su ficha anual, actualmente en 5,5 millones brutos.

En busca de un delantero

La otra prioridad del Real Madrid de cara al próximo curso es el fichaje de un delantero. La floja temporada de Higuaín, que todo apunta saldrá del club este verano, y el mal momento de Benzema, han terminado por convencer a la dirección deportiva de que hay que buscar un nueve. Y ahí las quinielas son muy amplias.

Radamel Falcao es el gran favorito. Pero parece que el colombiano ya está muy cerca del Chelsea. El segundo nombre en la lista es el del Kun Agüero, quien ya estuvo muy cerca del conjunto blanco hace dos veranos, pero que terminó marchándose al Manchester City. Ahora el delantero argentino quiere salir de Inglaterra, y el Real podría ser un gran destino, pero también el Barcelona, auspiciado por su amigo Lio Messi, tratará de acometer su fichaje.

Cavani es otro de los preferidos del Madrid y, a tenor de lo visto en las últimas semanas, parece que es el que está más cerca de la casa blanca. Su fichaje, eso sí, ahora mismo rondaría los 50 millones, cifra que se podría rebajar con la inclusión de algún futbolista, Gonzalo Higuaín al frente.

En un segundo escalón de la lista aparecen otros dos futbolistas que, de fallar las tres primeras opciones, pasarían a ocupar un lugar preferencial. Son Edin Dzeko, delantero también en el City y muy del gusto de Mourinho, y el ucraniano Yarmolenko, a quien supuestamente estuvieron siguiendo recientemente Karanka y Rui Faria.

Otras posiciones

En la línea defensiva también está previsto que se refuerce el conjunto blanco. La irrupción de Varane en las últimas semanas ha provocado que se pueda afrontar con mayor calma la próxima apertura de mercado, toda vez que Albiol y Carvalho abandonarán casi con total seguridad el equipo blanco.

Sin embargo, en los laterales el Real podría buscar uno o, incluso, dos fichajes. Arbeloa no termina de convencer, hay mucho enfado por el estado de forma de Marcelo, y las historias de Coentrao fuera del campo empeñan sus últimas buenas actuaciones sobre el verde. Eso supondrá que al menos un lateral llegue a la casa blanca. Y el primer candidato es uno que ya estuvo habitando en ella, el canterano Carvajal, que está cuajando una magnífica campaña en el Bayer Leverkusen alemán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios