Colabora

Un futbolista de la cantera del Barça no podrá seguir jugando por ley

La FIFA ya ha solicitado su no alineación por incumplimiento del artículo 19 del "Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores".

Seung Woo Lee es un futbolista surcoreano que juega en el Cadete del Barcelona y que tiene enamorados a todos los técnicos de La Masía. Sin embargo, con 15 años recién cumplidos, no podrá continuar vistiendo de azulgrana por cuestiones administrativas. La FIFA ya ha solicitado al club que no lo alinee en el próximo encuentro.

Todo, por el supuesto incumplimiento del artículo 19 del "Reglamento sobre el estatuto y la transferencia de jugadores", que dicta que "las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años".

En la información que publica este martes Sport se afirma que no es habitual que la FIFA entre en estos casos, de lo que se desprende que lo más probable es que haya sido algún club, motivado por la calidad y el gran futuro del joven futbolista, quien haya denunciado la situación.

Desde el Barcelona ya se están estudiando diversas alternativas para encontrar una solución para Lee y para el club. Ahora mismo, desde el conjunto azulgrana se quiere hacer hincapié en que fue la Federación de Corea del Sur la que le sugirió su contratación.

Sin embargo, sólo existen tres excepciones para que el traspaso sea legal: que la transferencia se efectúe dentro de la Unión Europea; que la distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club no supere los 100 kilómetros; o que los padres del jugador cambien su domicilio al país del club. Ahora mismo, sólo la tercera condición se podría cumplir. Quizá por ahí encuentre la solución el Barcelona...

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario