Colabora

Míchel: "Haber jugado en el Madrid no me capacita para entrenar al club"

El técnico del Olympiacos ha dicho en esRadio que "mi conocimiento y mi madridismo están fuera de todas dudas".

Míchel, durante su visita a los estudios de esRadio hace un año. | Archivo

Fue destituido del Sevilla y se marchó a Grecia a probar suerte. En la noche del jueves, Míchel pasó por los micrófonos de Tiempo Extra, en esRadio, en los que dejó curiosos titulares. El director del programa, Vicente Azpitarte, tuvo una extensa conversación con el actual entrenador del Olympiacos en el que repasaron pasado, futuro y presente del técnico madrileño.

Míchel aseguró que se encuentra muy feliz en Atenas y ve "muy complicado" sentarse alguna vez en el banquillo blanco. "Que yo haya sido exfutbolista del Real Madrid no me capacita ni me cualifica ni asegura para ser entrenador del Real Madrid", dijo el técnico. "Cuando empiezan a salir nombres de los posibles entrenadores para cuando Mourinho no esté, hay pocos exfutbolistas del Real Madrid. Se oyen Ancelotti o Laudrup. Somos de otra manera de ser en Madrid. Se les exige más y también se le quiere más".

"Es muy difícil un caso Guardiola en el Real Madrid, por muchas cuestiones que tienen que ver con algo que no es sólo futbol", comentó, en referencia al Barcelona. "No me apena. Se me pueden discutir muchas cosas, pero mi conocimiento y mi madridismo están fuera de todas dudas", agregó.

Pero esto, según afirmó en esRadio, no tiene nada que ver con una mala relación con Florentino Pérez. "No tengo problemas con Florentino. Será una cuestión de gustos y de capacidad la elección".

Con el Olympiacos está teniendo muy buenos resultados y se toma a broma los comentarios que dicen que cogió el equipo ya encarrilado. "Hemos ganados todos los partidos que hemos jugado y dicen 'ah, bueno, pero estaba todo hecho'. ¿También los partidos que hemos jugado estaban ganados? ¿También que por primera vez en la temporada ha ganado ocho partidos seguidos? ¿Qué hayamos encajado un gol en nueve partidos? Muchas veces en esto del fútbol no es lo que haces sino quién lo hace".

Y sólo tuvo palabras bonitas para su anterior club. "En Sevilla he tenido una relación magnifica con toda la gente, pero a veces los resultados no se dan. Creo que trabajamos a conciencia, hicimos lo que pudimos, pero a lo mejor tuvo que ver con nuestra capacidad, nunca se sabe", explicó recordando su etapa en el banquillo sevillista. "Es un club magnifico, lo he dicho cuando estaba dentro, cuando estaba fuera y lo diré siempre, pero es un club que se crea unas urgencias que son imposibles de cumplir. No se puede pasar de estar en el pelotón a ganar un Tour en un día".

También se refirió a las críticas recibidas por la prensa de la capital andaluza. "Me vine de Sevilla y llegó Emery. Si Unai hubiese metido al equipo en la final de la Copa del Rey, hubiese sido el equipo de Unay Emery. Cuando las cosas van mal se habla del equipo que dejó Michel y cuando van bien no", comentó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario