Menú

Isco dirige y Morata resuelve

La selección sub 21 ha hecho hecho un recorrido impecable en este europeo y llega a semifinales con pleno de victorias.

La selección sub 21 ha hecho hecho un recorrido impecable en este europeo y llega a semifinales con pleno de victorias.
Isco, jugador de la selección española sub\' 21. | EFE

Solo queda un paso para volver a vibrar con una final, para descubrir cómo se revalida el título de campeona europea…y ese escalón se llama Noruega. La selección sub’ 21 se mide este sábado al conjunto nórdico en el estadio de Netania, al norte de Tel Aviv. Ha logrado clasificarse para esta semifinal con pleno de victorias y sin haber encajado un solo gol. España ha sido un bloque, un equipo muy competitivo y llevado en volandas por dos pesos fuertes que se abren camino y deslumbran a media Europa: Isco y Morata.

El delantero del Castilla lidera la tabla de goleadores de este campeonato. Ha batido a guardametas desde el aire, de espaldas y hasta sin ayuda. Da igual si peina un balón o remata a placer desde el borde del área, en este campeonato ha sabido sacarle el mayor provecho a cada balón que ha caído en sus botas.

El madridista ha logrado tres dianas en 134 minutos de juego y lidera la carrera hacia la Bota de Oro, seguido de varios jugadores con dos goles cuyos equipos siguen en liza: los holandeses Leroy Fer y Georginio Wijnaldum y el italiano Manolo Gabbiadini.

Sin embargo, no es titular. Es una de las principales dudas que se plantea Julen Lopetegui para este encuentro. Morata, el máximo goleador de la fase de grupos, comenzó como suplente ante Rusia y Alemania. El técnico guipuzcoano confió en Rodrigo para esas citas. Morata esperó su momento en el banquillo para después ser el salvavidas. Salió al rescate de la sub’ 21 reinvincando su titularidad, lograda finalmente frente a Holanda. Y ahí volvió a cumplir.

Pero Morata es parte de un engranaje. Se entiende a la perfección con los centrocampistas, a los que espera de espaldas a portería o apoya desde la banda, pero hay uno con el que la sociedad forjada no tiene precio: Isco.

No ha habido un solo partido en el que el mediapunta malagueño no haya dejado boquiabierta a la grada con algún gesto de calidad. Es el director de orquesta, la mente creativa de esta selección. Tanto es así que el entrenador rival comentaba, en la previa de este partido, que no sería descabellado que uno de los suyos se dedicase plenamente a tratar de sujetar a Isco durante los 90 minutos del partido.

La mejor pareja de baile del europeo, Isco y Morata, tienen muchos ojos puestos en su talento. Uno que seguramente no se despegue hoy del televisor será Zidane. Ambos entrarían en ese nuevo proyecto deportivo que quiere construir Florentino Pérez en el Real Madrid.

Posibles alineaciones:

España: De Gea; Montoya, Bartra, Íñigo Martínez, Moreno; Illarramendi, Koke, Thiago; Isco, Tello y Morata
Noruega: Nyland Haskjold; Hedenstad, Rogne, Strandberg, Elabdellaoui; Semb Berge, De Lanlay, Konradssen, Eikrem; Berget y Nielsen

Árbitro: Serhiy Boiko (UKR).
Estadio: Netanya Municipal Stadium de Netanya.
Hora: 17.30 horas (Cuatro)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios