Colabora

Marcelo: "Habláis de España como si estuviera en la final"

El lateral respondía así a los elogios de la prensa brasileña hacia los campeones del mundo por su gran partido ante Uruguay.

Marcelo (d), en un entrenamiento de la selección brasileña con Neymar. | EFE

Marcelo, lateral izquierdo de la selección brasileña y del Real Madrid, ha señalado que España "aún no está en la final" de la Copa Confederaciones, en respuesta a los elogios unánimes de la prensa de su país tras el debut de la campeona mundial ante Uruguay (2-1).

"Habláis de España como si estuviera ya en la final, hay muchos partidos por jugar", interpela Marcelo a los periodistas en una rueda de prensa, en la que asegura que Brasil está preparado para jugar "con cualquiera". "No escogemos selección para jugar. Tenemos que estar tranquilos, no deberíamos ni hablar de España ahora. Si nos toca, puede ser gran partido", afirma.

Marcelo, que dice que vio el España-Uruguay por televisión, describe al equipo europeo como "una grandísima selección" que posee varios jugadores de tal calidad que "no hace falta ni hablar" de ellos.

Sobre su experiencia en el Real Madrid, Marcelo afirma que "hicimos lo que Mourinho nos pidió, marcar con presión. Hay que tener más ganas de jugar, no hay estrategia", explica el lateral, que también ha advertido del "gran potencial" de la selección brasileña.

El centrocampista Luiz Gustavo, del Bayern de Múnich, dice, por su parte, que "no hubo una receta" para explicar el triunfo de los bávaros sobre el Barcelona en semifinales de la Champions. "Fue más la unión del grupo, todos estábamos motivados para enfrentarnos al Barcelona, era uno de los mejores equipos del mundo. La unión hizo la fuerza", comentaba.

Sobre la selección española, dice que tiene "mucha calidad" y un estilo "diferente" al del equipo brasileño y también dedica elogios a Andrés Iniesta, un "jugador de mucha calidad que dispensa de comentarios".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario