Menú

Mundial de Brasil 2014

España busca un triunfo ante Finlandia para meter un pie en Brasil

La selección española debe ganar para acercarse al Mundial, antes de cerrar la clasificación con dos compromisos ante Bielorrusia y Georgia.

LD / EFE
2
Pedro celebra un gol con la selección. | Archivo

La selección española busca el primer triunfo de su historia en Helsinki, ciudad que visita por tercera vez y donde nunca ganó, y eliminar de su memoria el traspié ante Finlandia con el empate en El Molinón, para dar un paso de gigante al Mundial 2014, a falta de los dos últimos partidos como local.

El partido de Gijón es un referente en el que ha insistido Vicente del Bosque a sus jugadores. Un caso a evitar. El ejemplo de un partido que domina España de inicio a fin ante un rival que por respeto cambia su identidad, se encierra en su terreno y se limita a defender, frente al que no se aprovechan las ocasiones y que te acaba sorprendiendo con una contra.

En Helsinki debe ganar para acercarse al Mundial, antes de cerrar la clasificación con dos compromisos de local ante Bielorrusia, en Mallorca, y Georgia, en Albacete.

Y lo debe hacer con bajas importantes en su equipo titular. No estará Gerard Piqué, por sanción, y dejará su puesto a Raúl Albiol. Y el medio centro sufre una plaga de lesiones con Xabi Alonso, Sergio Busquets, Javi Martínez y Thiago Alcántara, que provocan que Mario Suárez sea el elegido en su segundo partido como internacional absoluto.

Eterno debate en la portería

Del Bosque tiene dudas en la confección de su equipo. En la portería encara el debate por la suplencia de Iker Casillas en el Real Madrid. El capitán puede dejar paso también en la selección a un compañero y ser Víctor Valdés, que atraviesa un gran momento en el Barcelona, el titular en el Olímpico de Helsinki. Iker jugaría el martes el amistoso ante Chile.

Ante la previsión de que Finlandia se encierre, el seleccionador quiere dos laterales ofensivos. Lo tiene con Jordi Alba en el costado izquierdo y lo desea en la derecha donde Álvaro Arbeloa ofrece otras características. La única solución que puede inventar es poner a Koke en una demarcación nueva para él. En el ataque el regreso del sistema con falso nueve toma ventaja sobre el momento goleador de Álvaro Negredo y Roberto Soldado.

Una derrota contra España dejaría a los finlandeses matemáticamente sin opciones de quedar segundos de grupo, si Francia cumple los pronósticos y vence mañana a Georgia en Tiblisi.

El seleccionador finlandés, Mixu Paatelainen, podrá contar con todos sus pupilos habituales excepto con el centrocampista del Chievo Verona italiano Perparim Hetemaj, quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Finlandia: Mäenpää; Raitala, Moisander, Pasanen o Toivio, Arkivuo; Tainio, Roman Eremenko, Ring; Sparv, Hämäläinen y Pukki.
España: Valdés; Arbeloa o Koke, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Mario Suárez, Xavi; Iniesta, Cesc, Pedro; y Villa.

Árbitro: El croata Ivan Bebek
Estadio: Olímpico de Helsinki
Hora: 21.30 hora local (20.30 hora española)

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation