
Javier Clemente, exseleccionador español de fútbol, ha alcanzado en Trípoli un acuerdo para dirigir al combinado nacional libio a partir de octubre, según ha anunciado el presidente de la Federación Libia de Fútbol, Anuar al Tishani. "Hemos alcanzado un acuerdo de principios para que Clemente comience su trabajo al frente de nuestra selección nacional a partir del próximo mes de octubre", ha dicho Al Tishani.
Clemente, que llegará acompañado de un ayudante y un preparador físico, también ha dirigido a los combinados nacionales de Serbia y Camerún, además de a la selección española entre 1992 y 1998. El vizcaíno llegó este lunes a Libia para negociar con los dirigentes de la federación su nuevo contrato, del que no han trascendido más detalles.
La selección de Libia, país que está inmerso en una compleja transición democrática desde el triunfo de un levantamiento popular armado en 2011, ha quedado recientemente eliminada de la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014.
Su próxima cita internacional será la Copa de Naciones de África para jugadores no internacionales, que se disputará en Sudáfrica del 11 de enero al 1 de julio próximos.
