Menú

La FIFA anula el amistoso Guinea-España por un problema con la nacionalidad del árbitro

El encuentro ya no aparece en la web del organismo mundial. Marc Bartra es el gran damnificado, pues deja de ser internacional absoluto.

El encuentro ya no aparece en la web del organismo mundial. Marc Bartra es el gran damnificado, pues deja de ser internacional absoluto.
Once inicial de la selección española que jugó el pasado 16 de noviembre en Malabo contra Guinea. | Archivo

El partido amistoso que la selección española jugó contra Guinea Ecuatorial en Malabo el pasado 16 de noviembre (1-2) ha dejado de ser oficial. De hecho, ya ni siquiera aparece reflejado en la web oficial de la FIFA, según informan varios medios.

Así lo ha comunicado el organismo que preside Joseph Blatter, alegando que el árbitro del encuentro, Ela Esono, era guineano y la Federación Guineana de Fútbol (Feguifut) no avisó de esa circunstancia a la FIFA con suficiente tiempo.

El gran damnificado de esta situación es Marc Bartra. El central barcelonista deja de ser oficialmente internacional absoluta, pues hasta ahora sólo ha disputado ese encuentro con la selección que dirige Vicente del Bosque.

Cabe recordar que, hace un mes, la FIFA estuvo a punto de anular el amistoso de la selección española contra Sudáfrica en Johannesburgo (1-0) por el cambio de más que hizo Del Bosque -dio entrada a Pepe Reina por el lesionado Víctor Valdés- cuando ya había realizado los seis permitidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios