Colabora

El Bayern cierra el fichaje de Lewandowski por cinco temporadas

"Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo", ha dicho el presidente del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Robert Lewandowski celebra sus cuatro goles al Real Madrid la pasada temporada. | Archivo

El internacional polaco Robert Lewandowski ya ha cerrado su fichaje por el Bayern de Múnich a partir del 1 de julio de 2014, consumándose así el largamente esperado traspaso del goleador del Borussia Dortmund al equipo que entrena Pep Guardiola.

Lewandowski ha estado este sábado en Múnich para pasar el reconocimiento médico. Tras superarlo con éxito, el delantero formalizó su contrato con los bávaros a partir del 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2019, por cinco temporadas.

Desde hace meses se barajaba esta operación, pero hasta ahora no se consumó por el alto traspaso que exigía el Dortmund a cambio de renunciar a su estrella. Al acabar contrato el 30 de junio, Lewandowski aterriza gratis en Múnich.

Al delantero polaco se le habían venido atribuyendo varios pretendientes, incluido el Real Madrid, pero todas las conversaciones se han estrellado hasta ahora. El propio jugador ha expresado reiteradamente su predilección por el Bayern, pero hasta el 1 de enero no estaba facultado para formalizar su nuevo contrato.

El fichaje de Lewandowski lo ha hecho oficial el Bayern este sábado por la tarde a través de su página web oficial, donde se incluyen unas declaraciones del presidente del club. "Estamos muy contentos de que esta transferencia se haya realizado correctamente", ha dicho Karl-Heinz Rummenigge.

"Robert Lewandowski es un mejores delanteros del mundo y reforzará la plantilla del Bayern para darnos un impulso", añadía el exfutbolista germano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario