Menú

Copa del Rey

Simeone: "Está claro que la carga de partidos comienza a aparecer"

El entrenador del Atlético de Madrid cree que "hay que ser inteligentes para repartir el esfuerzo".

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras eliminar al Valencia de la Copa del Rey (2-0), que sus jugadores hicieron un trabajo "enorme", aunque reconoció que la carga física de tantos partidos "comienza a aparecer" en los futbolistas.

"El club ha hecho un gran trabajo por seguir manteniendo a los mismos jugadores y el Profe Ortega (preparador físico) hace un gran trabajo, pero está claro que la carga física comienza a aparecer. Hay que descansar, comer bien y ser inteligentes para repartir el esfuerzo en los partidos. Lo supimos hacer y eso me pone muy contento", dijo el técnico.

Simeone señaló sobre el encuentro que hicieron una "gran primera parte". "Estuvimos cómodos. En el segundo tiempo apareció el Valencia, que atacó y nosotros nos defendimos con mucho orden y criterio. Hemos sido un equipo de hombres que sabe que tiene argumentos para salir de situaciones difíciles contra grandes rivales. Me pone muy contento el trabajo de los jugadores. No hay uno que no trabaje para el equipo", explicó.

Sobre el debut del argentino José Sosa, explicó que fue un jugador importante para el conjunto. "Va a ir cogiendo ritmo con el paso de los días. Tiene buena pelota parada y nos va a aportar muchas cosas".

Simeone también elogió a Thibaut Courtois. "Fue determinante en la eliminatoria, como todo el equipo. Como Raúl García, que marcó en los dos encuentros. Todos los jugadores han sido importantes", aclaró.

Temas

0
comentarios