Colabora

La estrategia de Dani Alves para buscar su salida del Barça: arremeter contra todos

"Aquellos que no acuden al estadio, tan culés como dicen no son", comentó el brasileño, días después de arremeter contra afición y entrenador.

Dani Alves, jugador del Barcelona. | Cordon Press

Dani Alves ya hace tiempo que busca su salida del FC Barcelona. El pasado verano estuvo a punto de conseguirlo, pero al final no terminó de fraguarse. Ahora, y ante un rendimiento sobre el verde que, como siempre desde que llegó a España, ha sido intachable, ha cambiado de estrategia.

Y es que de manera insólita lleva varios días cargando contra aquellos que lo apoyan: sus aficionados. Dos declaraciones casi consecutivas que probablemente pongan a la parroquia del Camp Nou en su contra. Muy probablemente, lo que busca el brasileño.

La historia comenzó el pasado sábado uno de febrero cuando, tras caer en casa ante el Valencia (2-3), Alves restó trascendencia a la derrota, pero aprovechó para cargar contra la grada. "Debe haber una conexión positiva y el runrún en la grada no ayuda. A veces parece que jugamos fuera de casa".

No contento con eso, el futbolista mandó un mensaje también a su entrenador, Tata Martino, y al sistema empleado por este. "No ha sido un problema de exceso de confianza, si hubiéramos controlado más la situación y no hubiéramos sido tan previsibles, igual hubiéramos marcado algún gol más".

Ayer, y pese a la victoria por 2-0 ante la Real Sociedad en las semifinales de la Copa del Rey, Dani Alves volvió a la carga. Y otra vez contra su afición. "Si los aficionados no creen en este equipo o dudan de él, es mejor que no vengan al campo", aseguró en zona mixta. "Aquí la gente es un poco pesimista. A la mínima que el equipo no gana la gente se enfría muchísimo", y terminó señalando que "aquellos que no acuden al estadio, tan culés como dicen no son".

Habrá que ver cómo reacciona el público del Camp Nou en los próximos partidos del brasileño en casa. Pero todo hace pensar que, si los aficionados actúan como deberían actuar, Dani Alves habría conseguido su objetivo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario