Menú

¿En qué consiste la lesión de Jesé?

El canario, lesionado al comienzo del partido ante el Schalke, estará en principio unos seis meses de baja.

0

La mala suerte se cebó con Jesé Rodríguez. A los dos minutos del partido ante el Schalke en el Santiago Bernabéu (3-1), de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el canario sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha tras una entrada innecesaria de Kolasinac. Los peores temores se fueron confirmando con el paso de los minutos y Jesé tendrá que permanecer unos seis meses apartado de los terrenos de juego.

Pero, ¿en qué consiste exactamente la rotura del ligamento cruzado anterior? ¿En qué se diferencia el cruzado anterior de otros ligamentos? El doctor Víctor Lainez, especialista en traumatología y quien fuera jefe de los servicios médicos de la selección española de baloncesto, lo explica en declaraciones a Libertad Digital.

"Estaba viendo el partido y cuando vi la imagen, enseguida me di cuenta de que se había roto el cruzado. Fue uno de los movimientos típicos de la rotura del cruzado anterior: la rodilla hacia adentro y el pie hacia afuera", explica Lainez, destacando que el cruzado anterior es un ligamento que "da estabilidad a la rodilla y se rompe en ciertas circunstancias y en ciertos movimientos de típicos rotación". "Lo que nosotros (los médicos) llamamos un valgo, cuando la rodilla se va hacia adentro y se produce una rotación externa del pie", afirma.

Asimismo, el galeno destaca las "grandes diferencias" entre los cuatro tipos de ligamentos cruzados existentes: anterior, posterior, interno y externo. "Cada uno tiene un tratamiento distinto", apunta Lainez. "El lateral interno se soluciona con una rodillera y un tratamiento de unas cuantas semanas porque es un ligamento plano que siempre pega y cicatriza", dice. El lateral externo y el cruzado anterior, en cambio, "si se rompen no tienen otra solución que la cirugía", mientras que el cruzado posterior "no siempre se opera" porque "no da tanta inestabilidad como el cruzado anterior". "De hecho", explica el facultativo, "hay gente sin cruzado posterior que sigue jugando al fútbol".

En cuanto al tiempo de baja que estará Jesé, Lainez indica que "yendo todo fenomenal, y con la musculatura que tiene este chico, estamos hablando de seis a ocho meses". Así, el canario "debe plantearse que este año va a ser su pretemporada para empezar en condiciones en diciembre o en enero del año que viene", aunque ya a partir de octubre podría ir regresando progresivamente a los terrenos de juego.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios