Menú

Bundesliga

El Bayern de Múnich gana la Bundesliga a siete jornadas para el final

El equipo bávaro, que ha ganado por 1-3 al Hertha Berlín, saca 25 puntos al segundo, un Borussia Dortmund que ha empatado ante el Schalke.

El Bayern de Múnich, que entrena Pep Guardiola, se ha convertido en el campeón más precoz de la historia de la Bundesliga al coronarse en la vigésimo séptima jornada, con siete jornadas de antelación y antes de lo que lo había conseguido en la temporada anterior con Jupp Heynckes en el banquillo.

Los bávaros, que han derrotado al Hertha Berlín por 1-3, con goles de Toni Kroos, Mario Götze y Franck Ribéry, todavía pueden mejorar algunas de sus marcas del ejercicio anterior. Así, por ejemplo, con apenas trece goles en contra, podría mejorar o igualar el récord de la temporada anterior, cuando encajó 18 goles.

La temporada anterior el Bayern se coronó con 25 puntos de ventaja sobre el segundo. La misma renta que tiene por el momento sobre el Borussia Dortmund, que no ha pasado del empate sin goles ante el Schalke 04 en el derbi de la cuenca del Ruhr disputado en el Signal Iduna Park.

Hasta ahora, el Bayern ha ganado todos sus partidos en casa, con lo que, de seguir así, se convertiría en el primer equipo en ganar los 17 compromisos en su feudo. El conjunto bávaro, además, podría convertirse en el primer equipo en coronarse campeón de la Bundesliga sin perder un solo partido. De momento tiene un balance de 25 victorias, dos empates y ninguna derrota en los 27 encuentros jugados hasta la fecha, con un balance de 79 goles a favor y 13 en contra.

Temas

0
comentarios