Menú

Tebas: "Es más grave simular penalti que hacer declaraciones"

El presidente de la LFP defendió que "en el fútbol español tenemos que subir el nivel del arbitraje" y "no conformarnos nunca".

El presidente de la LFP defendió que "en el fútbol español tenemos que subir el nivel del arbitraje" y "no conformarnos nunca".
Javier Tebas, presidente de la LFP. | Cordon Press/Archivo

Javier Tebas rehusó valorar las críticas de los madridistas Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos al arbitraje de Alberto Undiano Mallenco en el Real Madrid-Barcelona, pero cree "más grave simular una agresión o un penalti" que "hacer unas declaraciones".

"La crítica en algunos casos pudo ser excesiva, pero creo que es más grave simular una agresión o un penalti que el hecho de hacer unas declaraciones", recalcó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Tebas también defendió que "en el fútbol español tenemos que subir el nivel del arbitraje" y "no conformarnos nunca", precisó, porque "es mejorable". Al respecto, aseguró que "no vale la excusa de que los árbitros son malos para todos" y apuntó como solución una mejor formación de los colegiados que redunde en "mejorar la calidad".

El presidente de la LFP consideró, en esta línea, que es exigible a los colegiados "la exclusividad", puesto que "ya son profesionales", y reclamó "un trabajo más profundo de formación y selección de árbitros" para su acceso al fútbol profesional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios