Colabora

Ancelotti: "Me motiva mucho ser el entrenador de la Décima"

"No creo que el Atlético vaya a intentar impedir que juguemos y tampoco lo haremos nosotros", dice el técnico italiano en una entrevista a la UEFA.

Carlo Ancelotti dirige un partido del Real Madrid. | Archivo

Carlo Ancelotti dice que le motiva "mucho" poder ser el entrenador del Real Madrid "que gane la Décima" y añade que el equipo hará "todo lo posible" para conseguirla, poniendo así "la guinda" a una temporada "magnífica" en la Champions.

El técnico italiano espera una final "abierta e impredecible" ante un Atlético de Madrid que "lucha desde el primer al último minuto". "Estamos cerca y sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para poner la guinda al pastel, aunque el Atlético también querrá hacerlo", ha declarado Carletto en una entrevista a los medios oficiales de la UEFA y recogida por la web del Real Madrid.

Ancelotti se muestra encantado con la idea de poder hacer historia con el Real Madrid. "Personalmente la Champions me ha dado mucho, esta es la séptima final en la que he participado y la he ganado cuatro veces", agrega el técnico, que espera "una final abierta", que va a ser "diferente a los partidos de la Copa del Rey y de Liga". "Los dos equipos intentarán ganar demostrando su calidad. No creo que el Atlético vaya a intentar impedir que juguemos y tampoco lo haremos nosotros", indica.

Respecto al Atlético de Madrid, Ancelotti dice que "su característica más importante es la organización del equipo. Trabajan muy duro todos juntos. Es un equipo que lucha desde el primer minuto hasta el último. Un conjunto muy fuerte, con mucha calidad, que usa muy bien el contraataque y la velocidad, sobre todo en ataque. También a balón parado son muy peligrosos", añade sobre los colchoneros.

Ancelotti recuperará para la cita a su arma más peligrosa, un Cristiano Ronaldo al que ve "en su mejor momento". "Pero lo está desde hace muchos años. Esto demuestra su profesionalidad y la manera seria en que considera su fútbol. Ha sido decisivo para nosotros en la Champions y ha sido el jugador clave en nuestra ruta hacia la final, hará todo lo posible para ayudarnos a intentar ganarla", alaba.

Acerca de las diferencias entre el Atlético y la última víctima del Real Madrid, el Bayern de Múnich, Carletto advierte que la final "tácticamente será un partido diferente". "Tendremos la posibilidad de controlarlo si mantenemos la posesión. Nuestro objetivo es ser eficaces y jugar de manera rápida, lo cual nos permitirá explotar el punto fuerte de nuestros atacantes. Encontrar un equilibrio es importante para evitar los contraataques. Tienen delanteros muy peligrosos en esas áreas", señala.

Ancelotti, además, recuerda la final de Champions que perdió en 2005 en Estambul. Entonces dirigía al Milan y los suyos cayeron ante el Liverpool después de ir ganando 0-3 al descanso. Los reds empataron en la segunda mitad y, al no haber goles en la prórroga, el título tuvo que decidirse en la tanda de penaltis. "Hicimos una primera parte excepcional, quizá el mejor partido realizado por uno de mis equipos, y lo que pasó después no se puede explicar. Esta imprevisibilidad es lo bonito de este juego. En seis minutos pasó algo que seguro nunca había pasado en una final, pero son experiencias", apunta.

Por último, Carlo Ancelotti se refirió a su figura en el banquillo antes de una cita como la final de Champions. "Desde fuera parezco tranquilo y relajado, pero dentro no es así porque antes de una semifinal o una final hay tensión. Creo que tener un entrenador muy tenso y nervioso tiene un impacto negativo en el equipo. Antes del partido los jugadores necesitan que el entrenador demuestre coraje y fe en ellos. Necesitan una figura convincente", explica.

"No es necesario decir tantas cosas antes de un partido como este, los jugadores estarán bien preparados y muy concentrados. Lo importante es asegurar que no haya demasiada tensión en el aire antes del partido. El coraje, la personalidad y el carácter que demostremos en el campo serán lo importante. Para este tipo de partido tenemos que intentar demostrar nuestras cualidades y no parar al rival", sentenció.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario