Menú

El ataque de España, el punto más polémico de la lista de Del Bosque

El seleccionador nacional apuesta por Fernando Torres, Diego Costa y David Villa como únicos delanteros para el Mundial de Brasil.

El seleccionador nacional apuesta por Fernando Torres, Diego Costa y David Villa como únicos delanteros para el Mundial de Brasil.
David Villa y Fernando Torres, internacionales españoles. | Archivo

La lista de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil ha confirmado la presencia de Diego Costa en la convocatoria definitiva de 23 hombres. El jugador del Atlético de Madrid estará en el ataque del combinado español, junto a Fernando Torres y David Villa, a pesar de estar aún recuperándose de una lesión.

Precisamente, la delantera es uno de los puntos que más polémica está suscitando. Costa se incorporará a la concentración de España este lunes sin estar aún recuperado al 100% de sus molestias musculares. En Washington, destino al que pondrá rumbo la selección ese mismo día, seguirá un tratamiento específico bajo la supervisión de los médicos de la Federación.

Las lesiones no han permitido al delantero del Atlético de Madrid estar como el hubiera querido en los partidos importantes de su equipo. Costa tuvo que retirarse en el último partido de Liga frente al Barcelona y en la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Esto no ha sido impedimento para que Del Bosque contase con él aunque no todos los aficionados lo ven con buenos ojos.

Le queda un examen. Hasta el día 15 de junio, el reglamento de la FIFA permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión grave, por lo que Diego Costa podrá probar su estado de forma en el amistoso ante El Salvador en la capital estadounidense. Si no llega bien, Fernando Llorente o Álvaro Negredo podrían ocupar su plaza.

En el caso de Fernando Torres, su puesto también ha estado discutido. El jugador de Fuenlabrada no ha tenido la titularidad asegurada en el Chelsea y Mourinho ha dicho abiertamente en más de una ocasión que no estaba contento con sus delanteros. Aún así, ha marcado 11 goles.

La puntería de David Villa no ha estado esta temporada tan afinada como en otros años y se ha pasado bastantes partidos en el banquillo, aunque el asturiano ha funcionado muy bien como pareja de Diego Costa en el Atlético de Madrid. Villa ha marcado 15 goles y ha dado cinco asistencias. Además, es el máximo goleador de España y eso le ha sobrado a Del Bosque para darle un billete para Brasil.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios