Colabora

Xavi seguirá en el Barcelona una temporada más

El centrocampista, que estuvo muy cerca de firmar con el Al Arabi de Qatar y New York City, ha decidido continuar en el club azulgrana.

Xavi Hernández ha decidido quedarse en el Barcelona al menos un año más. Este es el resultado de las últimas negociaciones mantenidas con el club barcelonista y, en concreto, con el técnico Luis Enrique Martínez y el presidente Josep Maria Bartomeu, según informan diferentes medios de comunicación barceloneses. Se incorporará a los entrenamientos con el resto de sus compañeros internacionales el 24 de julio.

Xavi estuvo muy cerca de firmar con el Al Arabi de Qatar y en los últimos días sonaban muy fuerte los rumores de su partida al New York City, donde milita David Villa. De hecho, según el diario catalán, no están cerradas las negociaciones con el club estadounidense, aunque el jugador se decanta por la opción se seguir en el Barça.

Xavi, de 34 años, considera que la salida del Barça no es viable en estos momentos y que, como muy pronto, estudiaría una hipotética salida a partir del próximo enero, ya que la Liga estadounidense no da comienzo hasta la próxima primavera.

Los dos años que le quedan de contrato a Xavi son los más elevados de su carrera deportiva y las ofertas económicas no llegaban a cubrir el montante, por lo que la compensación para liquidar el compromiso era compleja.

La decisión del jugador estaba a expensas de la opinión de Luis Enrique y tras conocer la opinión del asturiano, Xavi Hernández ha decidido. El club, desde el primer momento, informó de que respetaría la decisión del jugador, ya que por su dilatada trayectoria en el club "se había ganado" la posibilidad de decidir sobre su futuro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario