Colabora

Oblak y Moyá, partido a partido con Simeone

El técnico rojiblanco no confirmó tras el partido ante el Olympiacos que Oblak sea el portero para la Champions.

Simeone observa un entrenamiento del Atlético de Madrid. | Archivo

Decisión discutida de Diego Pablo Simeone: Oblak, portero titular en el debut del subcampeón de Europa en la Champions. El choque ante el Olympiacos acabó en derrota por 3-2 y la defensa de la portería por parte del porteo esloveno quedó en entredicho. No se puede achacar la derrota a los fallos de su guardameta ya que la defensa estuvo mal, pero el balance general fue de cuatro disparos y tres goles.

En la rueda de prensa posterior al choque, Simeone no aseguró la presencia de Oblak en los encuentros de Champions: "Iremos partido a partido con los porteros. Empezamos hace tres jornadas a competir, no llevamos seis meses de competición. No considero un riesgo o un problema haber alineado a Oblak". Con estas palabras, el técnico argentino mantiene la duda en la portería.

El próximo encuentro del Atlético de Madrid será en Liga ante el Celta de Vigo en el Vicente Calderón y, si nada falla, todo apunta al regreso de Moyá a la portería rojiblanca. Con él bajo los palos, el Atlético no ha perdido ningún partido y sólo ha recibido tres goles, los mismos que encajó Oblak en Atenas. El rendimiento de Moyá está siendo óptimo y el 'Cholo' ha demostrado su confianza en él en lo que llevamos de curso.

La realidad es que Oblak y Moyá están compitiendo a gran nivel en los entrenamientos y el cuerpo técnico está contento con la evolución de los dos. La llegada más tardía de Oblak le ha relegado a un segundo plano pese a los 16 millones que costó y Moyá cuenta con haber completado la pretemporada de forma íntegra, un factor que considera vital Simeone en cada inicio de curso.

Otro punto que genera debate fueron las palabras del presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira: "Nunca pensamos que Oblak huiría de nuevo. Ya nos lo ofrecieron de nuevo. A quien huye dos veces le decimos no. No fue directamente el Atlético, sino un representante el que vino con la oferta claramente. La operación incluía a Oblak, dinero e implicaba la salida de un jugador". Fuentes cercanas al Atlético de Madrid desmintieron el ofrecimiento del portero por parte de la entidad madrileña.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario