Menú

La Liga estaría investigando el Málaga-Elche de la pasada temporada

El cuadro alicantino ganó en La Rosaleda por 0-1, después de que una importante cantidad saliera de sus arcas sin ser plenamente justificada.

El cuadro alicantino ganó en La Rosaleda por 0-1, después de que una importante cantidad saliera de sus arcas sin ser plenamente justificada.
Lance del Málaga-Elche de la pasada temporada. | Cordon Press

Mientras la Fiscalía Anticorrupción prosigue su investigación sobre si el Levante-Zaragoza de la temporada 2010/11 pudo haber sido amañado, otro partido está bajo la lupa. Según Radio Marca, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está investigando el Málaga-Elche de la antepenúltima jornada de la pasada campaña, aunque el organismo de momento "ni confirma ni desmiente".

Ante esta información, el Elche ha emitido un comunicado en el que asegura que "no ha sido informado oficialmente sobre esta supuesta investigación", al tiempo que "es ajeno y desconocedor de las actuaciones que, supuestamente, se le atribuyen".

Asimismo, el club alicantino dice quedar "a disposición de las instancias que correspondan" y muestra su colaboración "en todo lo que sea necesario, con el fin de que se esclarezca completamente el contenido de estas informaciones".

Según Radio Marca, la Liga investiga el Málaga-Elche, que acabó con triunfo del conjunto visitante con un gol del caboverdiano Garry Rodrigues (0-1), después de que una importante cantidad, cercana a los 500.000 euros, hubiera salido de las arcas del cuadro ilicitano sin haber sido justificada plenamente.

Aquella victoria supuso al Elche alcanzar los 39 puntos a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, lo que le daba la permanencia virtual, que certificó empatando contra el Barcelona (0-0) una semana después. El Málaga, que llevaba 41 puntos, estaba ya salvado cuando se enfrentó al Elche.

Además, un jugador del Málaga habría denunciado que recibió una llamada desde Alicante hablando en nombre del club franjiverde para que los andaluces se dejaran ganar. Tras el partido, el entonces técnico malaguista, Bernd Schuster, dijo que su equipo se estaba "relajando excesivamente".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios