Colabora

¿La peor defensa de España en los últimos años?

Vicente del Bosque apostará por una zaga de circunstancias, tras sufrir la baja de Sergio Ramos, unida a la de Javi Martínez.

Piqué y Juanfran en el entrenamiento de la selección. | EFE

Vicente del Bosque ya no oculta su preocupación. La defensa se ha convertido en uno de sus principales quebraderos de cabeza en esta nueva etapa de la selección española después del fracaso en el pasado Mundial de Brasil. El déficit de centrales con el que cuenta España mantiene en vilo al seleccionador, que todavía no ha encontrado en las categorías inferiores a ningún futbolista que ofrezca las suficientes garantías.

Y si Sergio Ramos se lesiona, el problema se agrava aún más. Este jueves, la selección presentará una zaga inédita para enfrentarse a Eslovaquia en el segundo partido de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. El seleccionador apostará por Juanfran en el lateral derecho, Piqué y Albiol en el centro de la defensa, con Jordi Alba en el lateral izquierdo. Será una nueva prueba para ver la capacidad defensiva de España, que ya quedó en entredicho en la cita mundialista.

Juanfran no ha terminado de tener toda la confianza del seleccionador, Albiol siempre ha tenido el rol de suplente y Piqué no tiene el puesto asegurado en el Barcelona. El azulgrana acabó perdiendo el puesto en Brasil y en el último año ha bajado considerablemente su nivel. Lo mismo sucede con Jordi Alba, que llegó tocado al Mundial y está lejos del lateral que deslumbró en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012.

A todo ello, hay que añadir la lesión de larga duración de Javi Martínez y la desconfianza de Del Bosque en hombres como Marc Bartra e Íñigo Martínez, que no han dado el paso definitivo para ganarse el puesto. España presentará una zaga de circunstancias en su visita a Eslovaquia, de donde necesita sacar un buen resultado para dar un paso importante de cara a la clasificación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario