Menú

Las 10 Copas de Europa, un foro de leyenda

Jugadores del Real Madrid de las diez Copas de Europa se reunieron en el Santiago Bernabeu para hablar de fútbol.

Jugadores del Real Madrid de las diez Copas de Europa se reunieron en el Santiago Bernabeu para hablar de fútbol.
Sanchis, Gento, Ancelotti, Amancio y Hierro | Real Madrid

Cinco futbolistas formidables. Cada uno de una época distinta, pero todos, con algo en común. Han triunfado en el Real Madrid. Juntar a Paco Gento, Amancio Amaro, Manolo Sanchís, Fernando Hierro y Carlo Ancelotti para hablar de fútbol es un lujo. Una oportunidad única. De ahí que el palco de honor del Santiago Bernabeu se quedara pequeño. Y mira que es grande esa sala, pero muchas personas tuvieron que aguantar de pie las dos horas que duró este Foro Luis De Carlos.

Cada uno tiene su personalidad. Parco en palabras fue Gento, serios Hierro y Sanchís y graciosos Carlo Ancelotti y, sobre todo, Amancio. "No tengo envidia de Ronaldo. Yo también fui pichichi... con 15 goles". Esta sólo fue una de las bromas que dejo el gallego, que levantó la sexta Copa de Europa. "Mira que tengo mala suerte. Estaban poniendo los goles de la final y el único que no ha salido ha sido el mio" se burlaba Amancio que comparaba, a su manera, las distintas épocas del fútbol. "La final fue ante el Partizan. Teníamos muchos ojeadores. ¿Me creéis? Pues no teníamos ni puta idea de quién era el Partizán. No teníamos conocimiento de nada".

Sanchís tuvo que aguantar durante muchos años las "burlas" de su padre, mientras comían en casa. Manuel (también se llama así) ganó una Copa de Europa. Cada vez que hablaban de fútbol, según Sanchís, todos los días, su padre le mandaba callar "porque no había ganado una Copa de Europa". Cuando lo consiguió en Amsterdam tras ganar a la Juventus de Turín, escucho al novato Fernando Morientes decir "esto es muy fácil" mientras él le contestaba "chaval, que llevo 15 años esperando este momento".

Junto a Sanchís, estaba el defensa Fernando Hierro, que recordaba las pocas posibilidades que les daban a ellos en la final ante la Juventus "el mejor equipo del mundo". Cuando terminó el partido "celebramos el título con agua y entró Marcelo Lippi, el entrenador de la Juve y nos regaló Champagne para celebrarlo. Champagne con el escudo de la Juve".

El que no se libra de algún que otro apuro, ni en una situación tan amena como este foro, es Carlo Ancelotti. Llegó el turno de preguntas. La primera pregunta para el italiano: "¿Qué sintió cuando ganó la décima en el primer año, algo que no logró el que se autodenomino "The Special One"? "Puedes hablar claro. Mourinho ¿no?" contestaba Ancelotti, que fue preguntado claro está, por Iker Casillas. Asunto complicado que finiquitó Carlo entre los aplausos de los presentes. "¿Estamos en una rueda de prensa?" se reía. "Cuando se retire Iker, vendrá a este foro. El futuro de Iker es el de Gento, Sanchís, Hierro o Amancio. Es una leyenda".

El foro fue testigo de historias únicas, contadas por los propios protagonistas. Una delicia para los presentes que rindieron un homenaje al fallecido Alfredo Di Estefano y a la décima Copa de Europa. "Si lloráis, yo también lloro, eh. Todavía me emociono" sonreía Amancio.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios