Colabora

Cesc Fábregas, a Sergio Ramos: "Me jode que duden de mi compromiso"

"Le dije que no hace falta que mande mensajes a la prensa, que puede llamarme por teléfono y decírmelo a la cara", señala el jugador del Chelsea.

Cesc Fábregas y Sergio Ramos. | LD

Hace dos semanas, en pleno parón de la competición por los partidos internacionales, Sergio Ramos dudó del compromiso con la selección española de jugadores como Diego Costa y Cesc Fábregas, ambos del Chelsea, tras su ausencia de la convocatoria para los encuentros contra Bielorrusia y Alemania.

En realidad, el primero no fue llamado por Vicente del Bosque, tras un sonado tira y afloja con José Mourinho, mientras que el segundo acudió a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), para ser sometido a unas pruebas médicas. Tras ellas, Cesc tuvo que regresar a Londres tras confirmarse una lesión muscular que, aún a día de hoy, es puesta en tela de juicio. El lugar del catalán en la convocatoria lo ocupó Bruno Soriano, del Villarreal.

"Muchas veces de las molestias que decimos a lo que tenemos hay un mundo. Por encima de todo me gustaría que los jugadores tengan el compromiso en la selección que tienen en su club. Hay que transmitir ese compromiso e ilusión a todos los jugadores que vienen nuevos. Pague tu club o la selección", dijo Ramos, añadiendo que tanto Costa como Cesc deberían haber dado alguna explicación pública sobre sus ausencias para no afectar la imagen de la selección.

Las palabras del sevillano han molestado a Mourinho, que este lunes decía, con su habitual ironía, que no cree que Ramos tenga un "máster en medicina". Y el seleccionador español, a su vez, respondía al técnico portugués: "Cada uno debería opinar de su casa".

El último en hablar ha sido Cesc. Minutos después de la goleada del Chelsea al Schalke 04 en la Champions (0-5), Cesc soltaba un auténtico palo a Ramos. "Me jode que duden de mi compromiso, claro que jode. Llevo muchos partidos y muchas convocatorias viniendo sin jugar", decía en declaraciones a la Cadena COPE.

"Llevo 94 partidos con España, desde hace nueve años he ido siempre con una sonrisa de oreja a oreja. Hablé con Del Bosque y todo fue muy fácil. Tenía una tendinitis en el isquio de la pierna izquierda, y si juego podía tener lo de Modric", explicó el futbolista catalán.

Asimismo, Fábregas reconoce que llamó a Sergio Ramos tras sus polémicas declaraciones de las que el andaluz luego intentó retractarse. "Le dije que jugamos juntos desde la sub-21 y que no hace falta que mande mensajes a la prensa, que puede llamarme por teléfono y decírmelo a la cara. No pasa nada, está todo aclarado y hemos hablado, que es lo que teníamos que hacer", añadía.

Un nuevo capítulo más en todo este culebrón en torno a la selección española, aunque promete haber bastantes más.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario