
El Real Madrid, campeón de Europa y del mundo en 2014, concluirá un año de éxitos, en el que sobresale la consecución de la décima Copa de Europa, con un amistoso este martes en Dubai contra el Milan, que ya no dispone del delantero Fernando Torres, cedido al Atlético de Madrid por un año y medio.
Son dos grandes del fútbol continental y los dos conjuntos con más Copas de Europa -el conjunto blanco suma diez y el rossonero ha logrado siete-, pero con un presente muy diferente, casi opuesto, porque el Real Madrid prosigue a un nivel máximo y el Milan, en cambio, vive una época de transición, alejado de la primera plana.
Carlo Ancelotti jugó como futbolista rossonero y se reencontrará con el Milan en el amistoso en el estadio Sevens, que estará repleto, con 50.000 espectadores en sus gradas, tras agotar las entradas. "Va a ser un partido muy especial para mí. Tengo una historia muy grande con el Milan y también una buena relación con el entrenador del Milan, que fue mi jugador. Será un día especial para mí. Es un honor jugar contra ellos porque tengo muy buenos recuerdos de este club", valoró Carlo Ancelotti.
Habrá otro reencuentro sobre el césped: el del portero Diego López, que salió del conjunto blanco durante el pasado verano rumbo al Milan, con el Real Madrid, el club del que también formó parte de las categorías inferiores y al que, tras su paso por el Villarreal y el Sevilla, regresó en enero de 2013 hasta el pasado mes de junio.
En la lista son baja Marcelo, Sergio Ramos y Luka Modric. "Todos los que han venido están disponibles. No voy a decir el once, pero todos van a jugar. Los que están en Madrid, no están disponibles. Esta semana es muy importante para preparar el próximo partido", dijo Ancelotti.
