Menú

Simeone: "No estoy tranquilo, me preocupa mucho el mercado"

El Cholo no da por cerrado el capítulo de salidas hasta el 31 de agosto. Godín estuvo cerca de salir del Atlético.

El Cholo no da por cerrado el capítulo de salidas hasta el 31 de agosto. Godín estuvo cerca de salir del Atlético.
Simeone no quiere más sustos en el mercado de fichajes. | EFE

Diego Pablo Simeone tiene mucho que celebrar esta semana con la permanencia en el Atlético de Madrid de uno de sus capitanes: Diego Godín. El técnico argentino declaró intransferibles al uruguayo y también a Koke y ambos se quedan en el Calderón. El que no vendrá será Motta, según comentó el dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi.

Pese a las buenas noticias, el Cholo, según relató en una entrevista para el diario AS, sigue temiendo que ocurra algo antes del cierre del mercado: "En fútbol, el mes de agosto es un mes peligroso. Habrá que estar muy alerta. Ojalá que no suceda nada de lo que nos habríamos imaginado que podría haber sucedido hasta ahora. La plantilla está cerrada al noventa y nueve por ciento".

Simeone no dejó ahí su miedo a perder a más futbolistas y volvió a repetir mensaje: "Hasta que no se cierre el mercado, no se puede decir que la plantilla esté cerrada al completo. El mes de agosto no me deja tranquilo. Me preocupa mucho".

Fuera del mercado de fichajes, Simeone valoró el duro inicio que tendrá el Atlético en Liga: "Dentro de la planificación de la pretemporada los hechos marcan que tendremos un inicio muy fuerte y, más allá de las diez primeras jornadas, lo que más me preocupa es el primer partido ante Las Palmas. No hay un título en juego, como sucedió en las pasadas temporadas, y no tenemos esa necesidad, pero queremos empezar bien una Liga tan exigente como la española. El objetivo es salir pensando partido a partido y superar lo que se consiguió el año pasado".

El equipo ha cambiado y Simeone reconoce que, sobre la mesa, tienen más gol que el curso pasado: "En principio, sí. Contamos con Vietto, con Fernando Torres, con Griezmann, con Jackson y con la opción de Correa. Hay muchas expectativas puestas en ellos, pero el campo mostrará el lugar que ocupará cada uno: dónde jugarán Carrasco u Óliver, si Koke lo hace más hacia el centro o no... Las expectativas son máximas".

El Cholo también habló de la posición de Koke para la próxima temporada: "Es un futbolista muy importante en la estructura del equipo y puede jugar en cualquier lado, pero la idea es compensar al equipo. Debemos ver las variantes que tenemos a las soluciones que ya conocemos. Tenemos que ver quién combina mejor en ataque. Un equipo equilibrado es la esencia de un conjunto".

En cuanto a sus nuevos hombres, Jackson Martínez, Óliver Torres y Ángel Correa pasaron por la lupa de Simeone: "Jackson es un jugador diferente, es un finalizador y mas matador que otros. Óliver es un chico que ha crecido mucho y dependerá de él lo que nos dé en el campo. Puede jugar con tres en el medio, cuatro… Correa es un chico que genera mucha ilusión. He hablado con él y le he dicho que no tengo prisa. Tiene giro, gol, disparo, potencia y su futuro es enorme".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios