Menú

¿Cómo queda Keylor Navas tras el frustrado fichaje de De Gea?

El padre del costarricense arremete contra la prensa: "Quieren un portero español en el Madrid".

El padre del costarricense arremete contra la prensa: "Quieren un portero español en el Madrid".
Keylor Navas desbarata una ocasión de Rubén Castro. | EFE

Keylor Navas seguirá siendo el portero titular del Real Madrid esta temporada tras el frustrado fichaje de David de Gea. El guardameta costarricense iba a haberse ido al Manchester United a cambio de 15 millones de euros -y un salario de 4,5 millones, el doble de lo que gana en el Madrid-, pero el esperpento vivido con el caso De Gea ha provocado que finalmente el tico se quede en el club blanco.

Perfectamente se podría decir que Keylor queda muy tocado, pero quienes le conocen bien aseguran que el jugador tiene una mentalidad de hierro. Navas, que fue el mejor portero del pasado Mundial de Brasil 2014, es un profesional como la copa de un pino y a buen seguro lo dará todo en cada partido que dispute con el Real Madrid.

Ahora, con el parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales, el cancerbero iba a haberse concentrado con Costa Rica, aunque finalmente ha sido liberado por la federación tica y se queda en España. El combinado dirigido por Óscar Ramírez viaja a Estados Unidos para jugar dos amistosos ante Brasil y Uruguay.

Pero antes de ese viaje, Keylor ha acudido este martes por la mañana a la ciudad deportiva de Valdebebas y el técnico Rafa Benítez le ha transmitido su plena confianza en él. Una confianza que el jugador se ha ganado tras su brillante actuación frente al Betis el pasado sábado (5-0), al detener un penalti a Rubén Castro y desbaratando una clarísima ocasión del propio delantero canario.

Ante esta situación y su fallida marcha a Manchester, Keylor prefiere mantenerse al margen y no levantar la voz. Todo lo contrario que su padre, Freddy Navas, calificando la situación de su hijo de "novela" y cargando las tintas contra la prensa española. "La prensa quiere tener a un español como portero del Real Madrid, entonces al ver un centroamericano no lo aceptan. Saben que es el mejor, pero por orgullo no lo acepta", afirma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios