Menú

La España de José Mourinho

Con la llegada de Pedro, el Chelsea aporta cuatro futbolistas a la selección española de cara a los partidos ante Eslovaquia y Macedonia.

Con la llegada de Pedro, el Chelsea aporta cuatro futbolistas a la selección española de cara a los partidos ante Eslovaquia y Macedonia.
Del Bosque y Mourinho. | Archivo

Uno menos que el Barcelona y uno más que el Real Madrid. Esos son los números del Chelsea en la selección española. Números que se traducen en jugadores aportados al combinado de Vicente Del Bosque por el equipo de José Mourinho: César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Pedro y Diego Costa.

Después de todos los debates generado en torno a las convocatorias de Del Bosque y las reacciones de Mourinho, sólo el Barcelona evita que el Chelsea del técnico luso sea el equipo que más futbolistas aporte a la vigente campeona de Europa.

Mourinho ha sido acusado de muchas cosas incluido de ser antiespañol, de no permitir que jugadores como Cesc Fábregas jugaran con la selección o también de convencer a Diego Costa para que alegara lesión para no jugar con España y descansar para estar en condiciones de seguir ayudando al equipo de Londres.

Cuatro son los futbolistas que están con España en la última lista de convocados:

César Azpilicueta

El ex de Osasuna ha tenido en el lateral derecho su puesto natural hasta que José Mourinho le dio la confianza necesaria en el lateral contrario, el izquierdo. El español se ha convertido en el recambio de Ashley Cole y dejó fuera del equipo londinense a un jugador como Filipe Luis que venía de hacer la mejor temporada de su vida en el Atlético de Madrid.

Azpilicueta permite a Del Bosque tener variantes en ambos flancos y un recambio de garantías para Jordi Alba, que es el titular en ese puesto.

Cesc Fábregas

En el Chelsea ha encontrado nuevamente el papel protagonista que quería y que necesitaba. En el Barcelona nunca llegó a cuajar y en España tampoco ha llegado a ser titular indiscutible pese a pasar a la historia en momentos cruciales como en los penaltis ante Italia en la Eurocopa 2008.

Respecto a la polémica Mourinho-España, Cesc fue protagonista el pasado mes de noviembre de 2014 cuando jugó con el Chelsea ante el Liverpool ya estando lesionado y luego debía marcharse con la Selección. Mourinho comentó lo siguiente: "Cesc Fábregas tiene una lesión en el muslo. Está lesionado, pero me dijo que podía jugar. Es un gran profesional y finalmente lo hizo. Si se va con la selección española, volverá sin jugar".

Cesc Fábregas llegó a reunirse con los médicos de la Selección para valorar su estado y el jugador catalán abandonó la concentración.

Diego Costa

El delantero, ex del Atlético de Madrid, fue uno de los grandes quebraderos de cabeza antes, durante y después del Mundial de Brasil donde no llegó a brillar como se esperaba de él. El ariete de Lagarto ha sido protagonista de muchas lesiones en los últimos meses y todo ello ha afectado a su club y a la Selección.

Como en el caso de Cesc Fábregas, Costa también ha vivido la situación de llegar a España para ser revisado por los médicos de la Selección y después marcharse ya confirmada su lesión. Fue el pasado mes de marzo y se perdió los dos partidos ante Ucrania y Holanda por una rotura fibrilar en su muslo izquierdo.

Las críticas llegaron poco después cuando José Mourinho contó con el delantero para el partido del Chelsea ante el Stoke City. Las acusaciones duraron en torno a diez minutos porque Diego Costa saltó al terreno de juego, se resintió de su lesión y tuvo que abandonar el césped para desgracia del Chelsea.

Pedro

Es el último fichaje del Chelsea de José Mourinho y la Selección debe estar encantada con esta incorporación ya que en caso de seguir en el Barcelona, Pedro seguiría sin los minutos y la confianza necesarias para llegar en óptimas condiciones a la Eurocopa.

El propio Pedro lo confirmó a su llegada a Londres: "Me llamó Mourinho y me dijo que quería hacer el club mas fuerte y que confiaba en mí, me convenció hablando de muchos parámetros y, al final, fue lo correcto".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios