Menú

¿Qué pasó la última vez que Messi estuvo fuera dos meses?

El argentino ya se perdió diez partidos a finales de 2013 y el Barcelona salió airoso.

El argentino ya se perdió diez partidos a finales de 2013 y el Barcelona salió airoso.
Leo Messi volverá el 21 de noviembre en el Bernabéu. | Twitter

Es el mismo plazo que le han dado a Leo Messi este año. Dos meses fuera, desde el 11 de noviembre de 2013 al 10 de enero de 2014, entonces una lesión muscular en el Benito Villamarín de Sevilla. Saltaron las alarmas en Can Barça, pero el equipo salió mas o menos airoso.

El Barcelona jugó diez partidos en aquel periodo, ganó ocho y perdió dos. En Liga, cinco jornadas con victorias ante Granada, Villarreal, Getafe y Elche y derrota en Bilbao. Tres partidos en Copa, dos ante el Cartagena y ante el Getafe con tres triunfos, y dos de Champions con derrota en Amsterdam, con el equipo ya clasificado, y una victoria ante el Celtic en el Camp Nou.

Esos dos meses son los que va a estar este año también sin jugar Messi para volver en el Bernabéu. Nunca, como aquel período de 2013, estuvo tanto tiempo fuera de los terrenos de juego. Por aquel entonces volvió en el Calderón en un encuentro en el que no fue titular. El primer partido completo lo jugó el 15 de enero en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe. Ese día, curiosamente, cayó lesionado Neymar, pero el brasileño estuvo tres semanas de baja.

Solucionó bien el conjunto azulgrana la papeleta. Sólo una derrota importante, la cosechada en Bilbao el 1 de diciembre de 2013, la otra intrascendente en Champions, es verdad que en la misma semana, lo que alarmó un poco a los seguidores. Esta vez el tramo de temporada es, quizá, menos importante, pero la baja alarma igual. Veremos los resultados.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios