Menú

Semana de altas en el Real Madrid

Ramos, Bale y James estarían para el derbi contra el Atlético.

Ramos, Bale y James estarían para el derbi contra el Atlético.
Gareth Bale | EFE

No es habitual que un equipo de fútbol tenga seis lesionados en el mes de septiembre. Los encuentros de selecciones y la mala suerte, están dejando al Real Madrid en cuadro. Son seis jugadores pero cinco de ellos, eran titulares hasta sus respectivas lesiones. Rafa Benítez asegura apoyarse en la fuerza del grupo y en la calidad de la plantilla pero estará encantado con las previsiones del servicio médico del Real Madrid.

No ha sido tarea sencilla y con mucho trabajo, los médicos del club, han conseguido recortar los plazos de recuperación de James y Gareth Bale que reaparecerán esta semana. En el caso de Sergio Ramos, que también está cerca de volver, se ha cumplido el tiempo de baja previsto. Danilo está cerca de incorporarse al grupo y creen que la lesión de Jesé no ha sido grave.

James Rodríguez cayó lesionado el 8 de septiembre con Colombia. Tienen previsto que entrene esta semana con el grupo y tiene opciones de recibir el alta y jugar ante el Atlético de Madrid el domingo. Gareth Bale tiene fijado como objetivo el partido del Vicente Calderón. Cayó lesionado ante el Shakhtar, ha subido un nivel de intensidad en sus ejercicios en solitario en Valdebebas y si nada se tuerce, estará entrenando con sus compañeros esta semana.

Quien seguro está para el domingo en el derbi y posiblemente también el miércoles en Champions ante el Malmoe, es Sergio Ramos. No forzó ante el Athletic, tampoco ante el Málaga pero el dolor que tiene en el hombro, debería desaparecer para que dispute estos dos partidos sin problema.

Danilo es un caso especial. Se lesionó el 9 de septiembre con la selección brasileña y su tiempo de baja era de un mes pero ya está haciendo trabajo de campo en Valdebebas. Tiene complicado jugar esta semana debida a la fascia plantar que sufre. Pepe sí que tiene imposible disputar el partido del Calderón. Cayó lesionado en San Mamés y tiene para dos semanas.

Falta un caso por aclararse. El de Jesé Rodríguez. El canario salió tocado del partido ante el Málaga. Sufre una fuerte dolencia en el gemelo derecho y este lunes tiene previsto pasar pruebas médicas. En el club creen que la lesión no es grave pero hace falta que los resultados lo confirmen.

Por lo tanto, Rafa Benítez recuperará en principio para esta semana a Sergio Ramos, James Rodríguez y Gareth Bale. Danilo está cerca de hacer vida normal con sus compañeros, Pepe tiene una semana y media más de baja y Jesé, en principio, no tiene nada grave. La primera ola de lesionados está tocando a su fin.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios