Menú

El Mallorca se hunde en Segunda División

El conjunto balear es colista de la competición y Ferrer está a punto de ser cesado como técnico del equipo.

El conjunto balear es colista de la competición y Ferrer está a punto de ser cesado como técnico del equipo.
Ferrer, cerca de la destitución. | Archivo

Es un clásico del fútbol español y ha llegado a disputar una final europea con la Recopa de Europa que perdió ante el Lazio en 1999, pero el Mallorca vive en la actualidad uno de los peores momentos de su historia. Es último en la Liga Adelante y su técnico, el Chapi Ferrer, está muy cerca de ser destituido.

El Mallorca sólo ha ganado uno de los seis partidos que ha disputado en Liga y está eliminado de la Copa del Rey. El Huesca lo dejó fuera del torneo copero y le volvió a ganar este fin de semana en Liga y a domicilio. Visitará Oviedo en la séptima jornada y no es un campo fácil para salir de una crisis.

En el pozo está el Mallorca y en lo más alto está Osasuna. El equipo de Enrique Martín es líder con dos puntos de diferencia respecto a Elche y Nástic, segundo y tercero, respectivamente. El equipo ilicitano sigue sumando gracias al punto logrado ante el Oviedo y el Nástic logró un importante empate en uno de los campos más complicados de Segunda: el José Zorrilla de Valladolid.

Los cinco equipos que se sitúan por detrás de los tres primeros están empatados a diez puntos: Numancia, Alcorcón, Lugo, Alavés y Córdoba. Un sólo fallo te saca fuera del playoff y una victoria te puede colocar en lo más alto. Así es la división de plata del fútbol español, algo que se acentúa con la igualdad que también existe con los equipos que tienen nueve u ocho puntos. Hasta siete equipos podrían entrar en playoff con un triunfo en la próxima jornada.

La trampa de la igualdad radica en que la moneda puede caer de tu lado y colocarte arriba con tres puntos, pero puede hacer todo lo contrario. Seis equipos están empatados a seis puntos, los que tiene el primer condenado a Segunda B: Leganés (15º), Bilbao Athletic (16º), Zaragoza (17º), Huesca (18º), Mirandés (19º) y Almería (20º).

La próxima jornada puede dictar sentencia sobre la figura de dos técnicos: Popovic en el Zaragoza y Ferrer en el Mallorca.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios