Colabora

Mascherano reconoce ante el juez haber cometido dos delitos fiscales

El jugador evitará el juicio y está a la espera de la multa económica tras haber pagado 1,5 millones en impuestos y 200.000 euros en intereses.

El jugador del Barcelona Javier Mascherano ha estado poco más de cinco minutos en juzgado de Gavà, donde había sido llamado a declarar por un caso de fraude fiscal. Ha llegado poco antes de las 9:30 horas y ha salido sobre las 9:35 tras haber reconocido los dos delitos de los que se le acusaba.

Mascherano ha declarado como imputado a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de eludir el pago de 1,5 millones en impuestos. El ministerio público acusa al futbolista de no haber tributado en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen.

El pasado mes de septiembre, una vez la Agencia Tributaria había comenzado a investigarlo, el deportista devolvió a Hacienda los 1,5 millones de euros defraudados, más otros 200.000 de intereses devengados, con lo que podrá beneficiarse de una rebaja de pena en caso de condena. Mascherano evitará así el juicio pero está a la espera de saber la multa económica que deberá pagar por los dos delitos que ha reconocido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario