Menú

La BBC arrolla al Sporting en veinte minutos (5-1)

La delantera blanca responde a la confianza de Zidane con goles y fútbol. Carvajal e Isco mejoran a Danilo y James. Nueva agresión de Ronaldo.

La delantera blanca responde a la confianza de Zidane con goles y fútbol. Carvajal e Isco mejoran a Danilo y James. Nueva agresión de Ronaldo.
Bale celebra un gol. | EFE

Zidane ha sintonizado la BBC. Lo dijo desde el primer minuto. "Siempre jugaré con los tres. Esa es la idea", dijo en su presentación. Una declaración criticada por muchos anticipadamente, visto el rendimiento de los atacantes del Real Madrid ante el Sporting de Gijón. Tienen la clase suficiente para enamorar individualmente al Bernabéu pero cuando las tres letras están en la misma onda, son un huracán para cualquier rival. Ante un equipo que está en puestos de descenso, supone que a los 12 minutos, ya vas perdiendo por 3 a 0 y con un gol de cada uno. Antes del descanso, ya habían anotado una manita y todos los goles tenían la firma de la BBC. Dos Benzema, dos Cristiano y uno Bale. Los tres han anotado los 10 goles de la era Zidane. Suman más goles en Liga (45) que todo el Barcelona. Están en una buena dinámica que tendrá que frenarse porque el francés y el galés no pudieron terminar el partido por sendas lesiones.

Pocas frases con acierto ha dicho Jorge Valdano pero hay una en la que casi todos están de acuerdo: el fútbol es un estado de ánimo. La decisión de prescindir a Benítez y subir a Zidane es incuestionable. La llegada del francés ha supuesto el cambio que necesitaba una plantilla que ahora se divierte. Juegan con alegría, rapidez, sacrificio, orden y fe. Una reacción tan inmediata como necesaria. La primera parte que realizó el Real Madrid ante el Sporting fue sublime. Inmejorable. Un regalo para los ojos de un Bernabéu necesitado de un fútbol preciosista. Este estadio sólo se conforma con lo mejor.

Cuatro goles de la BBC en 18 minutos

"Salir fuerte", dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido. Un mensaje habitual en los entrenadores. Con Benítez no se cumplía. Con el francés sí. A los siete minutos Bale marcaba de cabeza en un saque de esquina. Dos minutos después, Ronaldo quitó las telarañas con un zurdazo y antes del cuarto de hora, Benzema anotaba un precioso tanto de medio chilena tras el centro de Bale. Los rivales habían perdido algo de respeto al Real Madrid en los últimos meses. En partido y cuarto de hora del siguiente, han recuperado parte de esa sumisión que habían mostrado ante Rayo Vallecano, Real Sociedad, Barcelona, Villareal, PSG….

En la primera jornada en Gijón, el Real Madrid no vio portería en los 27 disparos que realizó. En el Bernabéu los tres primeros acabaron dentro de la red. El cuarto gol es el mejor ejemplo del nuevo Madrid: 26 pases y todos los futbolistas de campo participaron en la jugada. A los 18 minutos, Ronaldo remató con la zurda y al primer toque un centro raso y preciso de Carvajal desde la derecha. El lateral español, que suma dos asistencias en dos partidos, fue máximo asistente del Castilla en su acenso a segunda división y Zidane no para de ordenarle que suba más. Por ahí entre él y Bale tienen un filón. Más que con Danilo.

Son futbolistas que están concebidos para tener la pelota y no ir detrás de ella. Los centrocampistas, todos ellos creativos, están más cómodos porque el Madrid tiene más la pelota. Modric y Kroos tienen más opciones de pase e Isco, cómo él dijo en Instagram, está "disfrutando del fútbol". Sólo así se explica que haga un sombrero en la frontal del área y meta un pase por encima de la defensa del Sporting. Increíble. Benzema no estropeó la jugada y cerró la manita.

Primera parte para soñar, la segunda para olvidar

La segunda parte fue la clásica del Real Madrid de Benítez. Fue más negativa que positiva para los blancos que no tuvieron más que un par de oportunidades. Entre que los blancos quitaron el píe del acelerador y que Abelardo quitó a Halilovic por Ndi, el Sporting frenó la sangría e incluso por momentos se sintieron cómodos en el terreno de juego. Isma López anotó el tanto del honor tras una buena jugada de Jony, el mejor de los asturianos.

Y es que los segundos 45 minutos no tuvieron ninguna conclusión positiva para el Real Madrid. Bale recayó de sus problemas del sóleo. James, que está por detrás de Isco merecidamente, lesionó a Benzema al darle una patada y Ronaldo volvió a las andadas al agredir a un rival. No es la primera ni la segunda ni la tercera vez que lo hace. El portugués le pegó una patada sin balón de por medio a Nacho Cases. Roja que no quiso enseñar Undiano Mallenco. No quiso porque el árbitro vio la agresión.

Son el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón. Dos rivales en teoría asequibles pero son 10 goles a favor, uno en contra y sobre todo, unas excelentes sensaciones. El cambio hace pensar en un futuro positivo. Los rivales seguro que ya no miran al Madrid como hace dos semanas.

Ficha técnica:

Real Madrid, 5: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (James, m.60); Bale (Jesé, m.46), Cristiano Ronaldo y Benzema (Kovacic, m.65).

Sporting, 1: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez (Rachid, m.60), Nacho Cases, Jony, Halilovic (Dani Indi, m.46), Guerrero (Toni Sanabria, m.73) y Álex Menéndez.

Goles: 1-0, m.8: Bale; 2-0, m.10: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.12: Benzema; 4-0, m.18: Cristiano Ronaldo; 5-0, m.41: Benzema; 5-1, m.62: Isma López

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró tarjeta amarilla a Guerrero, del Sporting y a Modric, del Real Madrid.

Incidencias: encuentro de la vigésima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.365 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Real Madrid Manolo Velázquez, que falleció este viernes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador