Colabora

El Real Madrid se clasifica para la Final Four de la Youth League tras derrotar al Benfica (2-0)

El equipo dirigido por Solari ha derrotado al Benfica por 2-0 con goles de Febas y Álex Salto. Borja Mayoral jugó casi todo el partido.

Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria sobre el Benfica.

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Youth League -la Champions juvenil- al derrotar al Benfica por 2-0, con tantos de Álex Salto y el capitán Aleix Febas.

El equipo dirigido por Santiago Solari fue muy superior al conjunto portugués, que pasaba por ser el equipo más goleador de la presente edición pero que apenas tuvo ocasiones para batir la portería defendida por Luca Zidane. Eso sí, los goles se hicieron esperar y no llegaron hasta la segunda parte.

El cuadro lisboeta, que además se quedó con diez al ver la segunda amarilla Pedro Amaral en el minuto 70, acusó la ausencia de su estrella Renato Sanches, que ya ha pasado a engrosar las fila del primer equipo del Benfica. Y en la última media hora se vio desarbolado por un rival que incluso le pudo golear.

El Real Madrid, que ha recuperado para este partido al delantero Borja Mayoral -presente como titular en los últimos encuentros del primer equipo blanco que dirige Zinedine Zidane-, se venga así de la dura derrota (4-0) que el Benfica le infligió la pasada temporada en semifinales.

El conjunto de Solari espera rival, que saldrá del ganador del partido entre el París Saint-Germain y la Roma.

Peor suerte ha corrido el Barcelona, que ha perdido por 2-0 ante el Anderlecht con tantos de Vancamp y Bernier. De esta forma, el cuadro belga, que ha vuelto a superar a los azulgranas por segundo año consecutivo, se medirá en semifinales al vencedor del duelo Chelsea-Ajax.

Las semifinales y la final se disputarán en el estadio Colvray de Nyon, en el formato de final four, los días 15 y 18 de abril. No habrá partido por el tercer puesto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario