Colabora

Iker Casillas supera el récord del letón Vitalijs Astafjevs en internacionalidades

El portero de la selección española se ha convertido en el jugador europeo que más partidos ha disputado como internacional.

Iker Casillas | EFE

Iker Casillas sigue acumulando récords en su palmarés personal. El último lo consiguió en el partido amistoso que disputó la selección española contra Rumania, donde alcanzó la friolera de 166 partidos con la absoluta, superando al jugador europeo con más partidos con su selección hasta ese momento, Vitalijs Astafjevs.

El de Móstoles debutó por primera vez con el conjunto internacional el 3 de junio del 2000 en Suecia y desde entonces lo ha ganado prácticamente todo. Sus éxitos comenzaron en 1995 cuando se proclamó campeón de Europa con la sub’15, tituló que volvió a conseguir dos años más tarde con la sub’17 y poco después con la sub’20 en 1999 alcanzó un Mundial y una Meridian Cup.

Sus mayores logros como internacional los obtuvo como jugador de la absoluta, en la que se ha hecho con dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial en 2010.

Las marcas de Casillas podrían seguir aumentando si finalmente fuese convocado y disputara partidos en el próximo europeo de Francia. Actualmente ocupa la sexta posición en el ranking mundial de internacionalidades, a solo un partido del ecuatoriano Iván Hurtado(167) y al tres del egipcio Hossam Hassan(169).

Clasificación FIFA de jugadores con más número de partidos como internacionales:

1. Ahmed Hassan (EGI) 184
2. Mohamed Al-Deayea (KSA) 178
3. Claudio Suárez (MEX) 177
4. Hossam Hassan (EGI) 169
5. Iván Hurtado (ECU) 167
6. Iker Casillas (ESP) 166
7. Vitalijs Astafjevs (LET) 165

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario