Menú

La Liga puede dar un vuelco hoy

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el liderato en cuatro horas frenéticas.

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid se jugarán el liderato en cuatro horas frenéticas.
Lucha a tres por la Liga. | EFE

Noche de transistores, móviles y, el o la que pueda, de hasta dos o tres televisiones. Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid juegan el mismo día, con horarios que se solapan entre ellos y con la Liga en juego. Una auténtica locura que arrancará a las ocho de la tarde.

El primero en jugar será el Barcelona en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. Su partido comenzará a las 20:00 horas. El Atlético de Madrid hará lo propio a las 20:45 horas con su visita a San Mamés para medirse al Athletic Club de Bilbao. Por último, turno para el Real Madrid-Villarreal a las 22:00 horas.

La clasificación antes de estos partidos es ya conocida por todos. Empate a puntos en el liderato entre Barcelona y Atlético de Madrid con el Real Madrid a un sólo punto. Máxima igualdad en la recta final del curso.

El que podría salir peor parado del día de hoy sería el conjunto blanco quedándose a cuatro puntos de sus rivales con el golaveraje perdido con ambos, pero viendo lo sucedido en otros cursos y concretamente en el actual descartar al conjunto de Zidane sería peligroso.

En caso de sendas derrotas de Barcelona y Atlético con victoria del Real Madrid, el conjunto blanco se colocaría primero con dos puntos de diferencia respecto a sus rivales. Aún faltarían 12 puntos en juego tras la jornada de hoy que no darían como definitiva la ventaja madridista.

El máximo que puede conseguir hoy el Atlético de Madrid es el mismo que el del Barcelona. Tres puntos de ventaja sobre los hombres de Luis Enrique y cuatro sobre su rival vecino. La ventaja azulgrana respecto a su compañero en el liderato sería el golaveraje a favor, ganado con todos.

Hay muchas combinaciones en el día de hoy que pueden dar un vuelco a la clasificación. Los tres equipos pueden ser líderes o caer a la tercera plaza dependiendo de sus resultados. A esto hay que añadir que las posiciones pueden ir variando con el paso de los minutos. El Barcelona se solapa con el Atlético y los rojiblancos con los dos. Una auténtica locura de noche.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios